Polí­tica Nacional
Colors: Red Color

pol nal4-puebla

Puebla, Pue.- En la entidad dio inicio la reconstrucción nacional que se llevará a cabo tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, informó el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell durante la Entrega de Resultados del Comité de Evaluación de Daños que se realizó este día en la entidad.

José González Morfín PAN

La Cámara de Diputados informó que el número de sesiones del Pleno  podría incrementar esta semana para corregir y aprobar la Ley de Ingresos, cuyo plazo vence el 20 de octubre.

Al respecto el vicepresidente de la Mesa Directiva, José González Morfín (PAN), explicó: “Las correcciones y modificaciones a la Miscelánea Fiscal y a Ley de Ingresos están en manos de la Cámara de Diputados y será nuestra

Mauricio Tabe Echartea

Al dejar en claro que no cederán a presiones de ningún tipo y adelantar que en ambas Cámaras del Congreso de la Unión sus grupos parlamentarios votarán en contra de la Reforma Hacendaria del PRI, el  Partido Acción Nacional dejó en claro que seguirá en las calles informando a la ciudadanía, para evitar el desorden fiscal, las crisis y el déficit que han caracterizado a las administraciones del Revolucionario Institucional.

Reconoce dirigente del SME disposición al diálogo del actual gobierno

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, reconoció que el actual gobierno federal ha mostrado apertura al diálogo y a la negociación para resolver las demandas del gremio. Al término de un mitin que la agrupación llevó a cabo afuera de las que fueron oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro, el dirigente indicó que esta tarde definirán en asamblea si aceptan el convenio propuesto por la Secretaría de Gobernación en materia de jubilados, y con base en ello determinarán las acciones a seguir.

<<<

Interpretar los derechos fundamentales se institucionaliza dice Silva Meza

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, afirmó que "la intención de armonizar la interpretación de los derechos fundamentales se ha convertido en un proyecto global y se institucionaliza en todo el orbe". Al inaugurar un seminario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el impartidor de justicia refirió que se modificó la reforma constitucional de junio de 2011 que incorporó al Artículo 1 de la Constitución mexicana el principio por persona.

<<<

Amenazados, cuatro de cada 10 alcaldes en México reporta Diario El País

Un mando policial de Puruándiro, a 360 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, murió tiroteado la madrugada de este miércoles. Horas antes, a otro funcionario municipal de Taretán, lo hallaron degollado. Es el parte de guerra de Michoacán, uno de los epicentros de la violencia en México y el reflejo de que los gobiernos municipales son uno de los blancos más vulnerables del crimen organizado, cuatro de cada 10 alcaldes mexicanos están amenazados y mil 200 funcionarios han sido asesinados en los últimos cuatro años.

<<<

Ampliarán apoyo para negocios afectados por la CNTE

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal informó que se ampliará el Programa de Apoyo a los negocios afectados por el plantón magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ubicados en el perímetro de la Plaza de la República. El Programa de Apoyo para los comercios afectados consta de línea emergente de crédito por 10 millones de pesos para solventar las necesidades inmediatas de liquidez, seguro de desempleo y condonaciones en el pago de diversas contribuciones locales.

<<<

Reabren en su totalidad Autopista del Sol

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que la Autopista del Sol ya se encuentra abierta a la circulación vehicular, desde la Ciudad de México hasta Acapulco, Guerrero. Desde las 11:15 horas de este viernes, los autos pueden circular por esta vía que durante 25 días estuvo cerrada en un tramo, luego de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel en septiembre pasado.

breves nacionales2-valdez

El fantasma de las elecciones 2012 se le apareció a la izquierda mexicana ya que el Instituto Federal Electoral (IFE), multó al PRD, PT, MC con 30 millones de pesos por cometer irregularidades en sus informes de ingresos y gastos durante los comicios federales pasados.