Polí­tica Nacional
Colors: Red Color

polnal2-emilio chuayffet

Al preguntarle el Punto Crítico acerca de las marchas magisteriales del día de ayer, el secretario de Educación Público (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, respondió que es su derecho constitucional no hablar de la disidencia magisterial después de participar en el IV Foro de la Democracia Latinoamericana organizado por el IFE.

Secretario de Gobernación comparecerá esta tarde ante comisiones de la Cámara de Diputados

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparecerá a las 17:00 horas ante Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados. El encargado de la política interior del país es el cuarto funcionario que comparece en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Antes que él lo hicieron los titulares de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, y Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

<<<

PRI rechaza IVA a colegiaturas, pero va por homologarlo en fronteras

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el pago de colegiaturas y respaldó que en la zona fronteriza se homologue a 16 por ciento. Al fijar su posición en dos temas torales, el presidente nacional del PRI, César Camacho, señaló que la reforma hacendaria no es sencilla "pero hay que entrarle", e hizo patente que esa fuerza política rechaza "abiertamente" la imposición del IVA en el pago de colegiaturas.

<<<

Descarta Sedesol tener subejercicio presupuestal

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha ejercido hasta el momento 96 por ciento de su presupuesto, por lo que no ha incurrido en subejercicios, afirmó hoy su titular Rosario Robles Berlanga. La funcionaria federal mencionó que el monto de recursos públicos ejercidos, son superiores a los que se habían ejecutado en el mismo periodo del año pasado, y añadió que la mayor parte de ellos se han dirigido a las comunidades indígenas como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

<<<

Sectur y GDF destinan 34 mdp para 5 proyectos turísticos

La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno del Distrito Federal invertirán 34 millones 400 mil pesos para desarrollar cinco proyectos turísticos en la ciudad, se publicó este miércoles en la Gaceta Oficial local. La inversión provendrá en partes iguales de la Sectur y del GDF y se destinará a mejorar la imagen del corredor cultural turístico Casa Luis Barragán, de la Alameda de Santa María la Ribera y de la Plaza Garibaldi.

<<<

Pronostica Servicio Meteorológico Nacional lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca

Este miércoles se espera nuevamente lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero y Oaxaca, debido a una baja presión que se encuentra al sur de las costas guerrerenses, con potencial para desarrollo ciclónico. En tanto el frente frío 4 se encontrará estacionario sobre el oriente del Golfo de México y las costas de Quintana Roo, mantendrá los nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

polnal6-imjuve

La Cámara de Diputados aprobó considerar al Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) como organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica, operativa y de gestión, para ejercer con mayor eficacia las políticas públicas, los programas y las acciones que debe cumplir.

polnal5-epn

Con la participación del presidente, Enrique Peña Nieto y de José Miguel Insulza, secretario General de la Organización de Estados Americanos, el Instituto Federal Electoral, realizará estos tres días próximos, el “IV Foro de la Democracia Latinoamericana: Gobernando el fututo en el 2020”, confirmaron fuentes del propio órgano electoral.

polnal4-ricardo anaya cortes

La Cámara de Diputados debe nombrar a cuatro consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) antes del 30 de octubre, independientemente de la discusión para crear un Instituto Nacional de Elecciones (INE), afirmó el presidente de San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés (PAN) y adelantó que a partir de mañana miércoles el Congreso de la Unión estará facultado para expedir un

polnal7-fernando yunes

El presidente de la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Senadores, Fernando Yunez Márquez aseguró que el llamado de desobediencia civil hecho por Andrés Manuel López Obrador con respecto a las reformas hacendaria y energética, generará un clima de crispación, caos, desorden y violencia, no sólo en la Ciudad de México, sino también en todo el país.