Polí­tica Nacional
Colors: Red Color

pol-anayacortes

Los ajustes que se realizan sobre la reforma hacendaria no representarán un hueco fiscal porque aún no existe un presupuesto aprobado y el que se avale tendrá que apegarse a los ingresos, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), tras afirmar que se ha identificado una gran mayoría de legisladores que se oponen al IVA en colegiaturas y en

Emiten nueva orden de aprehensión contra Elba Esther Gordillo, esta vez por defraudación fiscal

La Procuraduría General de la República presentó nuevas acusaciones en contra de Elba Esther Gordillo Morales, ahora por el delito de defraudación fiscal equiparable. La dependencia solicitó la orden de aprehensión por este delito, que fue concedida por un juez federal, al acreditarse que "consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2008, ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos", informó la dependencia en un comunicado.

<<<

Permanente el apoyo en La Montaña de Guerrero dice Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social mantiene un dispositivo permanente de ayuda a las comunidades de la zona de "La Montaña" guerrerense, con la entrega de diversos productos útiles para las familias afectadas. La titular de la Sedesol, Rosario Robles, giró la instrucción de apoyar a todas las familias afectadas por las lluvias, por lo que brigadas de la dependencia visitan comunidades de la región de La Montaña, muchas de ellas de difícil acceso, para garantizar el pronto regreso a la normalidad.

<<<

Vigila SMN baja presión, prevé se convierta en ciclón tropical

Debido a que se prevé que en las próximas 48 horas la baja presión que se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán se convierta en ciclón tropical, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene en constante vigilancia. En su reporte más reciente, el organismo detalló que existe un 70 por ciento de probabilidad para que el sistema evolucione a ciclón tropical y su circulación provoque la entrada de nubosidad hacia Colima y esos estados.

<<<

ISSSTE tramita 1,161 denuncias por corrupción dice Lerdo de Tejada

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, informó que está en trámite la presentación de mil 161 denuncias por actos de omisión o corrupción francos cometidos por servidores públicos de pasadas administraciones, así como 4 mil 30 quejas y denuncias todavía en investigación.

<<<

En un año, duplican salario a líder de la CNTE

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginez, vio incrementado en más del doble su salario anual como maestro de la Escuela Normal Experimental en una zona de alta marginación en el estado de Oaxaca, luego de que sus ingresos trimestrales pasaron de 132 mil 722 pesos a 278 mil 900. Su elección como secretario general de la Sección 22 de la CNTE, en septiembre de 2012, coincide con el hecho de que Núñez Ginez se le ubica como beneficiario de una plaza adicional como “profesor de enseñanza secundaria técnica” en un sector foráneo.

pol nal11-issste

En la actualidad el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atiende a cerca de 12 millones de derechohabientes que equivalen al 11 por ciento de la población, sin embargo éste pasa por restricciones presupuestales que limitan su viabilidad financiera futura.

pol nal9-guerreo

 

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados calificó a mil 80 municipios, del total de dos mil 445 que existen en el país, como zonas de alta y muy alta marginación, que requieren atención prioritaria de subsidios federales en materia de vivienda y suelo para el próximo año.