Menu
RSS

Futbol Internacional

Arsenal quiere a Vela de regreso

  • Visitas: 1834

20130314carlos-vela.gif

*Wenger lo quiere de regreso con los Gunners

Era ya de muchos sabido que en el traspoado del mexicano Carlos Vela del Arsenal de Inglaterra a la Real Sociedad de España había una clausula en caso de que los Gunners quisieran recuperar el bombardero y las buenas actuaciones que ha tenido el de Cancún con la Real han pasado desapercibidas para el conjunto inglés, que pretende recuperar al delantero mexicano en el mercado veraniego.

Según el portal catalán, Mundo Deportivo, medios ingleses han resaltado que el estratega francés de los londinenses Arsene Wenger, tiene entre sus prioridades recuperar a Vela, como refuerzo para la próxima temporada.

"Para el Arsenal sólo costaría 4.2 millones de euros, toda vez que el contrato de compraventa firmado entre el club txuri urdin se establece una cláusula a través de la cual los gunners podrían repescar al de Quintana Roo por sólo esa cantidad, un millón más de lo que pagó la Real el pasado verano", señala.

QUIERE CHAMPIONS

El ánimo de Carlos Vela esta por los cielos, y no sólo se nota en las canchas en las que con su equipo la Real Sociedad acumula 12 goles en lo que va de la campaña y ostentan la posición número cinco de la tabla general lo que otorga pases para “Europa”, lo cual tiene emocionado a Vela con un posible regreso a la Champions League.

"Seguimos luchando por Europa: Europa League, Champions. Creo que el equipo no se pone una meta, quiere seguir jugando y disfrutando hasta donde podamos llegar. Yo, personalmente, quiero terminar el año bien, a ver si podemos llegar hasta la Champions, que es el sueño que tenemos ahorita aquí en la Real. Y ojala se dé", dijo.

Ochoa quiere irse del Ajaccio

  • Visitas: 1060

20130314guillermo-ochoa.gif

CÓRCEGA, Francia.- El portero mexicano Guillermo Ochoa admitió su deseo de salir del Ajaccio a fin de experimentar una nueva aventura con un equipo europeo de mayor jerarquía que pueda pelear por los campeonatos.

Sin mencionar cuándo, su partida de los Osos se podría propiciar al finalizar la presente temporada, ante el acercamiento que han tenido clubes interesados en sus servicios como el Liverpool, aunque el jalisciense dejó en claro que por ahora se debe ciento por ciento al Ajaccio.

"Me centro, principalmente, en mi futuro al final de la temporada. Entonces será el momento de hacer un punto de reflexión (para ver ofertas). Pero no oculto mi deseo de conocer más clubes con la ambición de crecer y ganar títulos", expresó el portero Tricolor.

Indicó que no tiene preferencia por una liga europea, así que un traspaso se basará en el proyecto del club a corto y largo plazo, así como también que las tres partes queden satisfechas, el Ajaccio, Ochoa y el nuevo equipo.

"No necesariamente tengo preferencias. Todo dependerá del proyecto y el club, aunque, como he dicho antes, algunas ligas extranjeras me atraen especialmente", argumentó en declaraciones al portal Mercato 365.

Arsenal hizo sufrir al Bayern

  • Visitas: 1077

 20130312bayern-arsenal.gif

 

*Málaga dio la campanada

MÚNICH, Alemania.- El Bayern Múnich se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder en casa ante el Arsenal 0-2 y sufriendo mucho más de lo esperado tras la cómoda renta que había acumulado en la ida 1-3.

El Arsenal se puso por delante en el minuto 3 con un gol del francés Olivier Giroudtras un centro de Theo Walcott.

Ante la hazaña titánica que se había propuesto el Arsenal, el gol tempranero de Giroud era el mejor comienzo que podía tener el partido para el equipo inglés, que encontraba razones para creer en el milagro.

Sin embargo, tras encajar el gol de Giroud, el Bayern tomó el control del partido y merodeó con asiduidad las cercanías de la portería de Lukas Fabianski, aunque no logró generar posibilidades claras de gol durante los primeros 45 minutos.

En el minuto 79, Gervinho tuvo una gran ocasión al rematar desviado desde unos seis metros. Y en el 86 Koscielny marcó de cabeza, aprovechando un saque de esquina, y dio inicio a una recta final del partido con un dramatismo que pocos hubieran esperado.

El Bayern terminó pidiendo tiempo, llevando el balón a la banderola del saque de esquina para esperar a que pasasen los segundos y asegurar su clasificación a los cuartos de final. El equipo bávaro lo consiguió, pero estuvo cerca del abismo.

LA CENICIENTA, ADENTRO

MÁLAGA, España.-El Málaga, por primera vez en su historia, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-0 al Oporto con goles de Isco y del paraguayo Roque Santa Cruz, en un partido en el que los malaguistas fueron merecedores de la victoria y del pase a la siguiente eliminatoria.

Con un ambiente tremendo en La Rosaleda, el conjunto malagueño, inexperto en esta competición, aunque con jugadores que sí han disputado la Liga de Campeones con otros equipos, iba a intentar la hombrada de remontar un 1-0 adverso ante un experimentado Oporto, serio, rudo y a la vez técnico.

Para la historia

  • Visitas: 1538

20130312barcelona.gif

*Messi llevó al Barcelona a remontar el marcador ante Milan

Pocos confiaban, pero demostraron de que con capaces.

BARCELONA, España.- Dos goles en contra y, ante un equipo italiano, era una tarea difícil la que tenía que resolver el Barcelona en los octavos de final ante la Champions League ante el Milan, que en el juego de ida logró un 2-0 que se veía insuperable, pero no contaron con que su estrella, Lionel Messi se reencontrara con su futbol y llevara a su equipo a una remontada histórica.

GOL TEMPRANERO

Apenas escucharon el silbatazo inicial y los jugadores blaugranas, impulsados por si afición que abarrotó el Camp Nou se fue al frente y borró por completo a la visita, que se vio ahogada por el futbol del Barcelona y sólo le bastó cinco minutos para que el astro argentino abriera el marcador luego varios pases en los linderos de área cayó el pies de la Pulga y sacó un disparo que se fue al ángulo dejando sin oportunidad al meta Abbiati. El dominio siguió y el gol del empate no tardo en llegar, luego de que Niang perdono un mano a mano, de nuevo Messi, que estaba en fuera de lugar, de nuevo un zurdazo que hizo estallar en jubilo a los catalanes.

SIN PROBLEMAS

La segunda mitad no cambió en mucho, el balón sólo tuvo un dueño, los Culés no prestaron el esférico a los italianos, que no veían la suya, si acaso chispazos mostraron, pero hasta ahí. Al 55’ a pase de Xavi, David Villa puso la balanza a su favor con un certero gol; para cerrar, cuando ya estaba todo cerrado Jordi Alba puso el 4-0.

GALATASARAY DIO SOPRESA

El Galatasaray se metió a los Cuartos de Final de la Champions League, con un triunfo por 2-3 ante el Schalke, logrado en un contragolpe en el último instante del descuento y culminado por Bulut.

Al Galatasray le hubiera bastado el 2-2 pero el gol en el descuento resume la trayectoria de un partido que estuvo lleno de dramatismo hasta el final, cuando el Schalke estaba completamente volcado al ataque en busca del gol que le diera la clasificación.

 

Barcelona, por la hombrada

  • Visitas: 1659

20130311messi.gif

Con dos goles en contra, Barça recibe al Milan

Muy pocos se imaginaron que Barcelona tendría que remar contra corriente.

Para nada será fácil hacerle tres goles al Milan, resultado que le daría el boleto a la siguiente ronda a los Blaugranas luego de caer en el duelo de ida 2-0; y es que si algo saben hacer los equipos italianos es saber defender bien las ventajas.

Pero enfrente estará el equipo que en los últimos años se convirtió en la sensación del momento. El Barça, que cuenta con jugadores de la talla de Xavi, Iniesta y Messi, este último que no vive sus mejores momentos, pero siempre es un constante peligro para el equipo rival. Sin duda la falta de tito Vilanova en el banquillo ha sido factor para el bajón de juego de los catalanes, pero en casa, con su afición y después de reencontrarse con la victoria en la liga están confiados en remontar el marcador.

Por su parte, el conjunto Rossonero, que sorprendió a propios y a extraños llegan con la moral por los cielos, por lo que muchos aseguran que será el final de Barcelona en esta edición de la Champions League. Y es que tienen también la estadística de su lado, ya que la última ocasión de un equipo italiano llego al Camp Nou con ventaja de dos goles quedó eliminado, en esa ocasión fue otro equipo de Milan, el Inter que dirigía Mourinho, en casa ganó 2-0 y en el duelo de vuelta perdieron 1-0 con gol de Pique, tanto que poco ayudó.

A pesar de todo, será un duelo interesante, en que sin duda, por ser el obligado Barcelona desplegará el mejor futbol, mientras que seguramente saldrá a relucir el Catenaccio a la espera de un contragolpe.

SCHALKE, A CONCRETAR

En otro duelo, el Schalke alemán hará los honores al Galatasaray de Turquía, equipo que lleva las de perder luego de empatar en casa 1-1, or lo que si desea avanzar necesita meter más de un gol.  

 

 

Inter de Milan, en la lona

  • Visitas: 1532

20130307tottenham.gif
*Tottenham lo venció 3-0
El Inter, superado por la intensidad y el imparable ritmo del Tottenham en White Hart Lane, sufrió una derrota inapelable de 3-0 y quedó al borde la eliminación, en los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League; en otro resultado una derrota del Chelsea en Bucarest 1-0 y con 0-0 del Levante con el Rubin Kazan.
El correctivo sufrido por el conjunto italiano y el tropiezo del vigente ganador de la Liga de Campeones sobresalieron en una jornada con victoria del Lazio ante el Stuttgart 0-2, del Benfica frente al Burdeos 1-0, del Fenerbahce contra el Viktoria Plzen 0-1 y del Basilea ante el Zenit 2-0, y con 0-0 en el Anzhi-Newcastle.
El Inter ofreció una versión menor en Londres, en el choque estrella de la jornada. Fue un monólogo del Tottenham. Desde el primero hasta el último minuto. A los cinco ya mandaba en el marcador, con un testarazo de Gareth Bale, y a los 18 dominaba por 2-0, con un tanto del islandés Gylfi Sigurdsson, que aprovechó un rechace del esloveno Samir Handanovic, el mejor del Inter y el culpable de que el partido no terminara con una goleada mayor.

Di María será baja por dos semanas

  • Visitas: 2657

20130307dimaria.gif

MADRID, España.- El Real Madrid no podrá contar en los siguientes dos encuentros con el volante argentino Ángel Di María, a quien se le pronostican dos semanas de baja a causa de una molestia muscular sufrida el martes pasado.
Di María tuvo que salir de cambio el pasado martes durante el cotejo de la Liga de Campeones de Europa frente al Manchester United luego de sentir problemas en el muslo izquierdo, por lo que el estratega portugués José Mourinho tuvo que ingresar al brasileño Kaká antes de la culminación del primer lapso.
Tras las primeras revisiones se diagnosticó que el jugador argentino tendrá que reposar durante 15 días para no perjudicar más la parte afectada.
Por este motivo el futbolista sudamericano no estará a disposición de Mourinho para los encuentros de la Liga de España contra el Celta de Vigo y Mallorca, y posiblemente tampoco frente al Zaragoza.
Ángel Di María ha sido respetado por las lesiones en esta temporada, aunque ha sufrido una que otra sobrecarga muscular, pero que no han sido de gravedad.