Salud
Colors: Blue Color

chikungunya

La Secretaría de Salud informó que en Sonora se registró el primer caso de fiebre chikungunya en una mujer que reside en el municipio de Navojoa, ubicado al sur de la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Bernardo Campillo García, señaló que la paciente tiene 34 años de edad y se

ejercicio

La Secretaría de Salud informó que durante la temporada invernal es aconsejable practicar las actividades físicas en lugares cerrados para prevenir enfermedades de tipo respiratorio.

La dependencia federal manifestó que la práctica de este tipo de actividades ayuda a mantenerse en forma, compensa el

enfermeras

Cientos de enfermeros de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entre otros, realizaron este martes una marcha que comenzó por avenida Cuauhtémoc a la altura de Metrobús Dr. Márquez rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde amenazaron con

vacuna-ebola1

La firma Johnson & Johnson comenzó la primera fase del ensayo clínico en humanos de su programa de vacunación preventiva para el virus del Ébola, el cual desarrolla en su filial farmacéutica Janssen.

La compañía señala en comunicado que este ensayo, que dirige un grupo de vacunación de la Universidad de Oxford, ya está

enfermedades

En México, las Enfermedades Respiratorias Agudas (IRAS) son un problema importante de salud pública, al ser la primera causa de morbilidad e ingreso hospitalario en 13 de cada 100 consultas al médico, informó la Academia Mexicana de Ciencias.

La mayoría de las afecciones son provocadas por algún virus, indica el reporte, y representan entre 80 y 90 por ciento de la

saludr  La atención de pie diabético se ha convertido en una de las tres principales demandas de los servicios de urgencias en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liciega", y que es ocasionado por un mal control de la enfermedad, por tomar remedios naturistas o por temores infundados sobre la ingesta de la insulina, informó la doctora Gabriela Gutiérrez.