Menu
RSS

Vigilarán proceso para elegir a presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina

  • Escrito por Redacción
aldf

El asambleísta Luciano Jimeno Huanosta aseguró que impulsarán un Comité de Ciudadano que vigilen el proceso para elegir el mejor perfil a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, porque en la Asamblea Legislativa "no tenemos amarres ni propuesta definida”.

El presidente de la comisión dictaminadora de la Asamblea Legislativa capitalina, que emitirá la convocatoria para la elección o reelección del nuevo titular del órgano defensor de derechos humanos, escuchó a más de 25 organizaciones civiles que exigieron un proceso abierto y transparente.

Los ciudadanos coincidieron en que los candidatos deben cumplir con un perfil "sensible, social, de empatía con la población", por encima de los cuotas de partido.

El legislador, quien junto con las diputadas Rebeca Peralta León y Citlalli Hernández Mora escuchó a representantes de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), dijo que ante el incremento a los derechos del ciudadano se necesita un ombudsman que sea contrapeso a las actitudes negativas de las autoridades.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del recinto legislativo externó su compromiso para que se lleve a cabo una elección equitativa y transparente.

Voces de la sociedad civil expusieron sus posicionamientos a favor y en contra de la reelección de Perla Gómez Gallardo al frente de la comisión; algunos criticaron las violaciones a garantías y el rezago de recomendaciones que, afirman, se han dado en su administración.

El periodo de Gómez Gallardo concluye el 31 de octubre de 2017.