Menu
RSS

PRD sugiere mecanismos para nombrar candidato del Frente

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
4 breve nacional-web

Tras respaldar la propuesta del Frente Ciudadano por México, la Iniciativa Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso nombrar al candidato común por consenso o por un mecanismo transparente y democrático que comprometa a todos.

En un posicionamiento donde también se habla sobre el llamado “pase automático” del Fiscal General, la Iniciativa Galileos señaló que el Frente Ciudadano es “el venturoso inicio de un trayecto en el que la incorporación de la sociedad civil será determinante para transformar al país”.

También se dijo dispuesto a trabajar con ciudadanos y partidos coaligados, de manera abierta, transparente y horizontal, el programa legislativo y de gobierno del Frente, con una agenda ciudadana que cambie el régimen presidencial caduco.

Es necesario generar crecimiento y redistribuir la riqueza de manera justa, así como construir una sociedad de derechos con libertades garantizadas, sin discriminación.

Además cambiar la estrategia contra la violencia, pues la actual ha sido incapaz de disminuir la producción, el tráfico y consumo de drogas.

Derivado de ello, la Iniciativa Galileos advirtió que una auténtica Fiscalía no se limita sólo a ser autónoma, sino, como señalan las organizaciones agrupadas en Vamos por Más y Fiscalía que Sirva, se debe reformar el Artículo 102 constitucional.

Agregó que el fiscal debe contar con la confianza de la sociedad y ser independiente de los grupos de poder, contrario a la intención de darle el llamado “pase automático” al actual Procurador General de la República.