Menu
RSS

PAN pide seguridad y movilidad para Cuajimalpa

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-seguridad-cuajimalpa

A fin de abonar a favor de la seguridad y la movilidad en Cuajimalpa, el diputado local del PAN, Gonzalo Espina Miranda, pidió al gobierno central, a

través del Pleno de la ALDF, atender las demandas vecinales en puntos específicos.

“Se solicitan operativos permanentes de vigilancia para impedir que vehículos se estacionen a lo largo y en ambos sentidos de la avenida Puerto México, así como en la avenida Constitución, del pueblo San Pablo Chimalpa”.

El panista argumentó que los operadores de transporte público realizan maniobras de ascenso y descenso de pasaje sobre espacios prohibidos, afectando los recorridos que pueden resultar en hasta 40 minutos de retraso en tramos que duran cinco.

Dijo que Zentlapatl es un pueblo de Cuajimalpa en el olvido de las autoridades y presenta problemas de movilidad y genera inseguridad.

“Inundaciones continuas, baches, falta de equipamiento urbano, falta de luminarias, tramos sin carpeta asfáltica entre otras condiciones lo vuelven un calvario para los vecinos y visitantes de la zona”.

Según el punto de acuerdo, aunque la distancia entre esta población y el centro de Cuajimalpa es de solo 4.3 kilómetros, el tiempo de traslado puede llegar a ser de más de una hora y media, cuando en condiciones normales tendría que ser de no más de 10 o 15 minutos.

Agregó que sobre la avenida Constitución, en San Pablo Chimalpa y vía de comunicación con el municipio de Huixquilucan, al día se congestiona por automóviles y camiones repartidores que se detienen en ambos sentidos de la calle impidiendo el adecuado paso de vehículos.

“Es verdad que la Ciudad de México ha iniciado el camino hacia la transformación de una movilidad más sustentable, de la misma forma sabemos que esta problemática puede ser una constante en muchas delegaciones y que es necesaria una reforma urbana en términos de infraestructura, así como una nueva conciencia en términos de hábitos y valores de convivencia vial”.

Añadió que es cierto que las autoridades del gobierno central deben coadyuvar en la organización y vigilancia de la seguridad de los habitantes y visitantes de la delegación Cuajimalpa.

“Es fundamental la participación en las labores de prevención del delito que debe llevar a cabo la policía capitalina”, concluyó.