Menu
RSS

Una ojeada a la obra de Jorge Flores Valdés

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
ciencia-paratodos-w

Ciudad de México. 30 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- “La colección más grande de divulgación de la ciencia en toda la humanidad es La Ciencia para Todos; no ha habido una colección en ningún país que tenga más de 263 ejemplares”, resaltó el doctor en física Jorge Flores Valdés, fundador de la colección junto a Alejandra Jáidar, una de las representantes más importantes en la divulgación de la ciencia en México.

Las obras más importantes de Flores Valdés son parte de la colección y fueron presentadas en la última sesión de Diálogos entre la física y la divulgación, coordinados por el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los diálogos se caracterizan por reunir a dos especialistas en divulgación que discuten un tema en particular. En este caso, se contó con la presencia del doctor Flores y la maestra Brenda Arias Martín, reconocida divulgadora científica, ganadora del Premio Nacional Miguel Ángel Herrera en 2006.

El evento tiene como fin promover en los jóvenes las ciencias físicas a través de las obras de la colección La Ciencia para Todos, editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y que tiene una particular historia de años de esfuerzo en la que el doctor emérito ha formado parte. Además, los lectores pudieron tener contacto directo con los autores, promoviendo vocaciones en ellos. En esta ocasión, el protagonista de los diálogos fue Una ojeada a la materia, uno de los primeros libros de la colección.