Menu
RSS

¿Por qué es importante comunicar la ciencia?

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
ciencia-headWEB

La sociedad mexicana demanda información sobre temas de ciencia y tecnología para tomar decisiones y entender la realidad. Como parte de su labor diaria, la Agencia Informativa Conacyt (AIC) responde a esta necesidad con contenidos oportunos y confiables que recrean el mensaje de la ciencia de forma amena y accesible.

Diariamente la AIC genera decenas de notas que son retomadas por medios de circulación nacional y por instituciones y organismos públicos y privados, interesados en difundir el quehacer científico de México. Uno de ellos es el programa “Michoacán está en ti”, que se transmite en todas las estaciones de radio de los 113 municipios de este estado, los domingos a las 22:30 horas.

“Michoacán está en Ti” es un programa estatal que complementa los enlaces de la hora nacional y entre sus secciones están cápsulas con información científica y tecnológica generada por la AIC. Al respecto, Adrián Orozco Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad Morelia y quien dirige estos espacios radiofónicos, mencionó en entrevista que la intención es brindar a la audiencia una noción de utilidad o pertinencia de la ciencia.