Menu
RSS

Durruty de Alba: la mirada en la historia de la ciencia

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-66-ciencia-Durruty

Entre un “ecléctico desorden” de decenas de libros antiguos, sobresale detrás de sus gafas Durruty Jesús de Alba Martínez. En una de las oficinas más ocultas del

centenario Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, se encuentra el lugar de trabajo de este físico, un espacio que parece biblioteca y que es un gran apoyo cuando empieza a hablar sobre la historia de la ciencia.

Este tapatío es académico en el IAM y señala que su afición por la historia y su gusto y preparación en la física lo llevaron a combinar ambas áreas para dedicarse al estudio de la historia de la ciencia, una rama con la que asegura se siente agradecido.

“A pesar de la amplia tradición cultural de nuestra Guadalajara, aún seguimos rezagados en las cuestiones que tienen que ver con la ciencia”, advierte.

Con docenas de colaboraciones en revistas y periódicos tapatíos, Durruty de Alba es un apasionado de la historia y de la astronomía, y no duda en consultar el muro de libros en su oficina para encontrar una referencia científica o para mostrar los antiguos ejemplares que forman parte de su colección personal y del patrimonio del instituto.