Menu
RSS

Concientizan a jóvenes sobre la conservación del conejo zacatuche y su hábitat

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-66-ciencia-conejo

Toluca, Estado de México, 25 de mayo de 2018. La Biblioteca Pública Central estatal (BPCE), ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, ofreció a un grupo de jóvenes, la charla “Ecología y

conservación del conejo Zacatuche y su hábitat”, producto de años de investigación en territorio mexiquense.
 
Atentos, los alumnos de la Secundaria Oficial No. 8 “Manuel C. Bernal”, conocieron las características generales de la historia del conejo Zacatuche o Teporingo, al cual han pretendido regresar a su hábitat y evitar que desaparezca, ya que es una especie en extinción y desde hace años se trabaja en su preservación.
 
Además de aprender sobre las peculiaridades de este pequeño animal, el Doctor en Biodiversidad y Conservación, Octavio Monroy Vilchis, compartió con los estudiantes algunos consejos que diariamente pueden ejercer para cuidarlo, así como sobre el cuidado del medio ambiente.
 
El ponente, que actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2, examinó su patrón reproductivo, las madrigueras que utiliza, sus depredadores y parásitos más comunes, así como las faunas asociadas a su hábitat, en las cercanías al Nevado de Toluca.
 
Para conocer las actividades de la BPCE, y ser partícipes de ellas, se puede consultar la cartelera en el sitio web de la Secretaría de Cultura
cultura.edomex.gob.mx.