Menu
RSS

México, el paraíso del geólogo y aventurero Luca Ferrari

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-66-ciencia-LucaFerrari

Hoy en día, la ciudad de Milán es la segunda metrópoli más importante de Italia al destacar como un centro industrial, financiero y comercial que —junto con París— se ha consolidado además como capital de la moda.

En esta ciudad nació hace cincuenta y siete años Luca Ferrari quien, sin dejar atrás sus raíces, se enamoró de México y de sus inigualables paisajes que definen su territorio y que, en sus palabras, son dignos de ser estudiados.

El doctor Ferrari tiene un solo apellido desde que se naturalizó mexicano en 2013. Él es actualmente investigador titular C del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, en el estado de Querétaro.

Es doctor en ciencias de la Tierra por la Universidad de Milán y su especialidad es la geología regional y la tectónica de América Latina, ha estudiado particularmente México pero también —como buen amante de la aventura y la investigación— ha explorado regiones de Colombia, el Caribe y naturalmente un poco de Italia.