Menu
RSS

La energía oscura y los universos paralelos

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-66 negrooscura2218

Un grupo multidisciplinario integrado por científicos provenientes de varias instituciones —como la Universidad de Durham del Reino Unido y la 

Universidad de Western Sydney en Australia— obtuvo, por medio de simulaciones computacionales, datos que abonan a la teoría de universos paralelos.

Las simulaciones computacionales forman parte del proyecto Evolución y Ensamblaje de Galaxias y sus Entornos (EAGLE, por sus siglas en inglés), que realiza una de las simulaciones más realistas del universo.

En este proyecto de talla mundial participa el científico mexicano Jaime Salcido Negrete, quien actualmente, con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cursa estudios de doctorado en cosmología computacional en la Universidad de Durham, Reino Unido.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el estudiante mexicano detalló que las simulaciones que realizaron siguen la expansión del universo, las fuerzas gravitacionales de la materia, la dinámica del gas en el cosmos y la formación de estrellas y agujeros negros.