Menu
RSS

Hélix, ciencia a lo grande para la niñez mexicana

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-66-Hélix
Ciudad de México. 1 de octubre de 2018 .- La publicación Hélix es un suplemento de la revista Ciencia y Desarrollo, del Consejo
Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que se creó con el objetivo de comunicar de manera clara el conocimiento científico a un público no especializado: la niñez mexicana. 
Este septiembre, Hélix celebró 15 años de difundir entre la niñez mexicana el quehacer científico y tecnológico desarrollado en nuestro país, periodo durante el cual la publicación ha evolucionado para satisfacer los intereses de sus lectores.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la maestra en comunicación de la ciencia y la cultura Luisa Fernanda González Arribas, subdirectora de Información del Conacyt y editora de la revista Ciencia y Desarrollo, compartió la historia de Hélix.
“En septiembre de 2003 se publicó, dentro de la revista Ciencia y Desarrollo, el primer número del suplemento Hélix (…) Hacía falta atender ese nicho de posibles lectores, de edades entre nueve y 12 años. Hace años se editó en México un revista de divulgación de la ciencia para niños llamada Chispa; después de Chispa, en el ámbito nacional solo había publicaciones de este tipo en algunos museos de ciencia”.