Menu
RSS

Arranca muestra regional de Teatro del Centro en Taxco, Guerrero

  • Escrito por Notimex
021 CULTURA-web

La Secretaría de Cultura Federal dio inicio a los trabajos de La Muestra Regional de Teatro del Centro 2017, en la que participan ocho estados del país y se realiza en el Teatro "Juan Ruiz de Alarcón" de la ciudad platera de Taxco de Alarcón hasta el 29 de septiembre.

En el evento también participa el gobierno de Guerrero y la Secretaría de Cultura del estado y durante la ceremonia inaugural, la directora de Vinculación con Estados y Municipios, Amalia Galván quien dio la bienvenida a las delegaciones participantes que a lo largo del evento mostrarán sus artes escénicas.

Las entidades que participan son la Ciudad y Estadode México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

El secretario de Cultura del Estado de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón y el alcalde de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul hicieron la presentación del jurado del evento, que está conformado por los maestros Ariel López Padilla, Fernando de Ita y Silverio Palacios.

Dicho evento conformado por reconocidas y destacadas compañias de teatro de los estados representados, buscan dentro del arte escénico el encuentro de tradición, diálogo y renovación de vocación teatral.

La Muestra Regional de Teatro del Centro 2017 es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural con los gobiernos del Estado de México, CDMX, Guerrero, Hidalgo, Modelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En este evento se reunirá a las mejores compañías de teatro de la Región Centro de nuestro país, quienes durante los cuatro días del evento mostrarán sus obras teniendo como sede el Teatro "Juan Ruiz de Alarcón" de la ciudad platera de Taxco.

En su primer día La Muestra Regional de Teatro del Centro 2017 arrancó con la presentación de las obras de teatro Comandante Otelo de Puebla y de la compañía Los Operantes Teatro Sinopsis.

La obra se basa en el clásico de Shakespeare, pero la historia se contextualiza en un país latinoamericano en pleno siglo XXI.

Desdémona, una reportera que trabaja para la televisión oficial decide abandonar el canal para seguir la causa de su amado comandante Otelo.