Menu
RSS

Feratum llegará a Morelia y Ciudad de México

  • Escrito por Diego Rivero
FERATUMOK

En su sexta edición, el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción (Feratum) se desarrollará de manera simultánea en tres sedes: Ciudad de México, Morelia y Tlalpujahua, del 12 al 15 de octubre próximo, informó su director y fundador Miguel Ángel Marín.


Informó que Feratum tendrá su inauguración en la enigmática Tlalpujahua, sede que anualmente convoca a más de 37 mil espectadores, dejando una derrama económica de unos 15 millones de pesos.
Será la premier latinoamericana de "Black Hollow Cage", ganadora del premio del jurado en el Festival Bifan en Corea, la encargada de arrancar las actividades de esta sexta edición.
Como parte de la inauguración se entregará el Nosferatu de Oro a la actriz michoacana Elpidia Carrillo, cuya carrera en Hollywood puede constatarse en películas como "Depredador", que este año celebra 30 años de su estreno.
Además de la premier antes mencionada, Feratum acogerá el estreno de "Cult of Chucky", "Red Christmas", "Death on scenic drive", "Incontrol", "Bajo la risa", "Punch the clock", "Ecuation" y "Through the shadow".
De igual manera, el festival mexicano más importante en su género dará cabida al mediometraje "Ávido", creado por la compañía mexicana VR Awake, y a la productora SULA Films que ofrecerá una charla sobre realidad virtual.
Otra de las actividades destacadas de esta edición es la proyección de las películas "Re-animator" y "Necronomicón", de Brian Yuzna, director, escritor y productor estadunidense que inaugurará además el ciclo de cine dedicado a "Lovecraft", los días 9 y 10 de octubre en Cinépolis Diana, en la Ciudad de México.
El Sindicato del Terror (SDT) entregará un premio especial en la competencia de Corto y Largometraje Mexicano, y se le rendirá homenaje a George A. Romero y Tobe Hopper, ambos fallecidos este 2017.
Una marcha de las bestias, que recorrerá calles de Tlalpujahua, la fiesta de las bestias y diversas actividades académicas, así como de "pitchings", serán entre otras, las actividades que se desarrollarán en esta sexta edición de Feratum.
La sede de la clausura será en la Ciudad de México, el 15 de octubre en Cinema Coyoacán, donde se realizará una alfombra roja, la premiación y la entrega del Nosferatu de Oro a Sergio Klainer, por su amplia trayectoria cinematográfica.