Menu
RSS

Realizará Colegio Nacional el Segundo Encuentro Libertad por el Saber

  • Escrito por wwww.elpuntocritico.com
cultura-web

·       Las revoluciones no se dan de repente a una hora fija, en un día preciso de un mes o un año en específico; tienen antecedentes, están enmarcadas en diversos procesos, subrayó Antonio Lazcano.

 
 

Más de 70 expertos de las ciencias sociales, humanidades, cultura y ciencia se reunirán para reflexionar en elSegundo Encuentro Libertad por el Saber, organizado por El Colegio Nacional que se llevará a cabo en sus instalaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México del 12 al 21 de octubre, en esta ocasión el tema será “Tiempos de Revoluciones”.

 
 

En el encuentro se realizarán mesas redondas, conferencias, simposios y seminarios coordinados por miembros de El Colegio Nacional y diversas instituciones. Antonio Lazcano Araujo, miembro de la comisión organizadora, informó que en el encuentro se analizarán las revoluciones en la historia de México desde una perspectiva comparativa.

 
 

“No nos olvidemos que las revoluciones no se dan de repente a una hora fija, en un día preciso de un mes o un año en específico, sino que tiene una serie de antecedentes”, subrayó el doctor Lazcano.

 
 

Entre las disciplinas que formarán parte deleventoestán historia, antropología, lingüística, música, artes, biológicas y salud, entre otras. En cada actividad se enfatizará la trascendencia de los cambios que ha tenido cada disciplina en la evolución humana y su desarrollo en la historia.

 
 

Algunos de los participantes serán especialistas como Alberto Guijosa, Xavier Soberón, Paco Ignacio Taibo II y Jean Meyer. También participarán integrantes de El Colegio Nacional, entre ellos Francisco Bolívar Zapata, Concepción Company Company, José Ramón Cossío, María Elena Medina Mora, Enrique Krauze, Ruy Pérez Tamayo, José Sarukhán, Juan Villoro y José Antonio de la Peña, excoordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

 
 

Durante la presentación del programa de actividades, el astrónomo y miembro de El Colegio Nacional, Luis Felipe Rodríguez, hizo una descripción de las mesas dedicadas a las revoluciones en las ciencias exactas, sus implicaciones en la historia y cómo han cambiado el entorno al día de hoy.

 
 

Las actividades del encuentro se trasmitirán vía internet (streaming). Para mayor información, visitewww.tiemposderevoluciones.mx.