Menu
RSS

Recibe “Luy” galardón al caricaturista del año

  • Escrito por El Punto Crítico

luy1-12

El hacer una caricatura política es todo un arte. No solo se requiere de habilidad y coordinación para poder dibujar, también se debe conocer profundamente los problemas políticos y sociales actuales y tener la inventiva, el humor y el ingenio para crear una ilustración crítica que haga reír y reflexionar a quien la lea.

Es por estas cualidades que el grupo empresarial APECS, el cual se encuentra ubicado en Miami Florida y se encarga de divulgar información de interés social y empresarial a nivel mundial, ha otorgado año con año varios galardones a nivel internacional para lo mejor de lo mejor en el sector empresarial y periodístico.

Este año otorgó 15 reconocimientos, entre los cuales destaca el premio al caricaturista del año que reconoce la trayectoria y trabajo del mexicano Óscar Manuel Rodríguez Ochoa, mejor conocido como “LUY”. Con este premio, Luy suma un total de 64 premios obtenidos, tanto nacionales como extranjeros en una trayectoria profesional de 37 años, con 90 libros publicados.

En este tiempo, Luy se ha dado a conocer en diversos medios internacionales como como Brazil Cartón (Brazil) , Hora cero (Panamá), El imparcial (Colombia), Catrasca (Argentia), Eagle Cartoon (Estados Unidos), y Unidad (España), entre otros.

En México ha colaborado 10 de esos años con El Punto Crítico, difundiendo su trabajo con nosotros por el medio impreso, digital, y el radiofónico, en este último es conductor del programa “Entretrazos” que se difunde a través de “El Punto Crítico Radio”.

Con mucho orgullo el medio felicita a Luy por todos los logros que ha tenido. Esperamos que su ingenio y humor siga llegando a los ojos de todos.