Menu
RSS

Importante inversión en inmueble histórico

  • Escrito por Gabriela Hernández

62-cultura-historico-WB

Valle de Chalco Solidaridad, México.- Algo de gran importante y trascendental en nuestro país es el hallazgo de restos óseos y las construcciones prehispánicas que fueron localizadas en el inmueble llamado Ex-Hacienda Xico.


Por lo que el presidente municipal Ramón Montalvo Hernández, informo que se invertirán más de 55 millones de pesos en la restauración del inmueble histórico y patrimonio, no solo de Valle de Chalco sino de todos los mexicanos.
Esto debido a que próximamente lo decretara como la "Alameda Municipal", después de haber logrado la donación de más de 8 hectáreas de terreno que originalmente pertenecían a la Ex Hacienda de Xico, dándose así el rescate y patrimonio arqueológico de esta localidad.
Cabe recordar que cuando Ramón Montalvo, fungió como Diputado Federal destino más de 24 MDP, para el inicio de esta obra, lo que hoy es una realidad, porque en este lugar se han encontrado diferentes vestigios históricos, reflejando así el valor cultural en la historia de nuestro país.
Estos trabajos que vienen realizando el gobierno municipal conjuntamente con arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), son supervisados por el grupo del Maestro Salvador Pulido, quienes se encargan de realizar el manejo correcto de estos hallazgos que dan orgullo e identidad a todos los vallechalquenses.