Menu
RSS

Daniel Giménez Cacho dará vida a funcionario en serie sobre el 68

  • Escrito por Notimex

cultura daniel gimenez cacho-WB

A 50 años de los hechos de Tlatelolco, Televisa y Amazon afinan una serie sobre el movimiento estudiantil de 1968 y se valen de actores como Daniel Giménez Cacho para revelar lo oscuro del acontecimiento.


En entrevista con los medios de comunicación a propósito de la develación de placa de la obra de teatro "El testamento de María", Giménez Cacho compartió que la producción es dirigida por Gabriel Ripstein.
La serie, que tentativamente lleva por nombre "Comandante 1968", estará enfocada en la sucesión presidencial de la época y "sobre cómo desde el gobierno se usó al movimiento", apuntó el actor.
Respecto a su personaje, indicó sin dar más detalles que está inspirado en quien fue titular de la Dirección Federal de Seguridad, aunque, puntualizó, está ficcionado. La serie está en proceso de filmación y se desarrolla en diversas locaciones de la Ciudad de México.
Paralelo a su trabajo en esa serie, Daniel Giménez Cacho se prepara para comenzar el rodaje de "Mercado negro", película que bajo su dirección producirá Mónica Lozano.
Se trata, dijo, de una cinta sobre intriga y trata de menores. Es un thriller policiaco que comenzará a filmar a finales de 2018 o principios del siguiente año.
Por ahora están por estrenarse dos producciones en las que participó: la primera "Aquí en la tierra", creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, así como la película "Los adioses" de Natalia Beristain.