Menu
RSS

Bailarín Tadashi Endo busca involucrar al público en sus espectáculos

  • Escrito por Notimex

web-61cultura-Tadashi Endo

El coreógrafo japonés Tadashi Endo, quien se presentará en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, señaló que siempre le gusta involucrar a su público dentro de la atmósfera de sus espectáculos.


“Lo que me interesa es sentir ese momento en el que la audiencia no puede explicar lo que vieron, me gusta mucho cuando termina una pieza en el que la gente inmediatamente no responde con bravo o aplausos”, declaró a los medios.
Agregó que más bien lo que busca es que haya esa sensación de que las personas están incluidos en una especie de trance que se construye durante sus movimientos, para más que mirar la danza, puedan recordar su propia vida, sus pérdidas.
“Quizá con el show puedan pensar en los niños, en los animales, recordar un gran paisaje, eso es lo que quiero”, subrayó el creador del show “Moboroshi”, que presentará este lunes 9 y martes 10 en el Teatro de la Danza.
“Yo soy bailarín y lo que hago en escena es bailar, yo quiero mostrar mi danza, sin embargo mi cuerpo empieza a moverse, yo respeto mucho mi cuerpo, y lo que hago es escucharlo”, platicó.
Por otro lado, puntualizó que no solamente se ha dedicado a practicar (las técnicas de danza de) butoh, sino que empezó estudiando actuación y trabajando obras de diferentes autores como William Shakespeare.
Además se ha dedicado a dirigir en teatro, y ahora su trabajo no sólo se reduce al escenario bailando, sino que también hace cine.