Menu
RSS

Compañía de danza ¡Viva Flamenco! presenta "Mujeres Moras”

  • Escrito por Notimex

web-danza-Viva Flamenco

La compañía de danza ¡Viva Flamenco! participa en el espectáculo “Mujeres Moras”, con música en vivo, cante y baile a cargo de bailaoras y músicos, que se

podrá disfrutar en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque los días 15, 16, 22 y 23 de mayo.

Leticia Cosío, directora y coreógrafa de la agrupación, adelantó en entrevista por teléfono con Notimex que 12 artistas en escena, entre músicos y bailaoras, interpretarán la serie de escenas en que está dividida la obra.

Relató que ésta se inspira en una experiencia que tuvo hace muchos años en Nueva York, Estados Unidos, cuando caminaba por la Quinta Avenida en Central Park y observó que de una limusina que se estacionó en la zona bajó una mujer que lucía unos zapatos preciosos, unas medias divinas y una falda corta.

“Todo esto en milésimas de segundos. Finalmente sale del coche, se incorpora y le cae en ese momento un velo negro que le cubre todo el cuerpo, ante lo cual quedé impresionada. Después caminó apresuradamente y por ese velo me vino esa inspiración de construir una obra”, externó la destacada directora.

"Mujeres Moras" está conformado por cinco cuadros, el primero se refiere precisamente a las mujeres moras, todo alusivo, y tiene ese velo, pero que por dentro tratan de revelar o sacar lo que sienten.

El segundo cuadro, abundó la coreógrafa, trata sobre las mujeres jóvenes, que son ingenuas y con todos esos sueños que quieren hacer las adolescentes, luego viene el cuadro de la mujer madura que está en casa y cuida a los hijos.

El cuarto cuadro es sobre la mujer libre, que lucha y desea conocer otros lugares, otras maneras de pensar, otros paisajes, aromas, comidas, sabores y colores, porque lucha con lo que tiene, y el último es la mujer en el mercado, en el que las gitanas son más alegres y más sensuales.

La coreógrafa y maestra de danza clásica y contemporánea ha bailado en las principales compañías de México, como la Nacional de Danza y el Ballet Independiente, así como en el Alvin Ailey American Dance Center de Nueva York.

¡Viva Flamenco! tiene 14 años de actividad ininterrumpida y en ella participan bailaores, guitarristas, cantaores y percusionistas egresados de las mejores escuelas de música y danza flamenca de México, España y Estados Unidos.