Menu
RSS

Conferencia internacional sobre diseño llegará a México en marzo de 2019

  • Escrito por Notimex

web-WDCD

La Conferencia Internacional What Design Can Do (WDCD), Mexico City contará con la participación del diseñador austríaco Stefan Sagmeister, el chef mexicano Enrique Olvera y la crítica de arte Alice Rawsthorn, entre otros.

Durante la Conferencia Internacional What Design Can Do (WDCD), celebrada en Amsterdam, se anunció que la próxima edición de este evento se llevará a cabo en la capital mexicana del 4 al 6 de marzo de 2019.

El programa se conformará de ponencias, talleres y exhibiciones en dos de los recintos culturales más emblemáticos de la Ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Richard van der Laken, diseñador holandés y fundador de WDCD, en compañía de Javier López Casarín, presidente de la Fundación Reinventando a México (FRaM), anunciaron que dicha conferencia internacional resaltará el poder social que tiene el diseño.

“Estoy muy entusiasmado con el hecho de llevar la WDCD a la Ciudad de México, una de las urbes más impactantes del mundo, poseedora de una opulenta cultura del diseño y, sobre todo, una comunidad de gente creativa que trabaja día con día para hacer de México y de nuestro planeta un mejor lugar para vivir”, dijo Van der Laken.

Mientras que Javier López Casarín señalo: “Uno de los objetivos de la FRaM es traer a nuestro país los eventos de innovación social más interesantes y relevantes de la actualidad.

"En marzo del próximo año, gracias a la primera edición de What Design Can Do en la Ciudad de México, los ojos del mundo del diseño y la creatividad colocarán a nuestro país en el centro de la discusión global sobre la importancia y el impacto social del diseño”.

Se trata, dijo, “de un evento en el cual todos los interesados en el diseño, la creación y el arte están obligados a participar”.

WDCD es un movimiento internacional que se formó a iniciativa de van der Laken en 2011, convoca y reúne a diseñadores, artistas, creadores y políticos comprometidos con el logro del bien común, que tienen como propósito destacar la importancia social del diseño.

WDCD Mexico City cuenta con el respaldo de un Consejo Asesor Mexicano, integrado por personalidades como Martha Delgado, ambientalista y directora de la Fundación PENSAR; Alejandro Magallanes, diseñador gráfico; Ana Elena Mallet, curadora independiente.

Luis Mandoki, director de cine; Lorenzo Martínez M de la Escalera, Director General de Corrosión y Protección; Enrique Norten, arquitecto y fundador de TEN Arquitectos; Pambo, artista y activista, y Kerstin Scheuch, Directora General de la Universidad CENTRO.