Menu
RSS

El trompetista Arturo Sandoval llega al Teatro Metropólitan

  • Escrito por Ruben Labastids

VIDEO ARTURO SANDOVAL-680x383

Llega al Teatro Metropólitan uno de los artistas más dinámicos y vivaces de nuestros tiempos: Arturo Sandoval, quien se ha convertido en uno de los guardianes más reconocidos del mundo de la trompeta y el fliscorno de jazz, además de ser un reconocido artista, pianista y compositor clásico.


Arturo Sandoval nace el 6 de noviembre de 1949 en Artemisa, un pequeño pueblo en las afueras de La Habana, Cuba; justo dos años después de que Gillespie se convirtiera en el primer músico en traer influencias latinas al jazz estadounidense.
Sandoval comenzó a estudiar trompeta clásica a la edad de doce años y no tardó mucho en contagiar la emoción del mundo del jazz. Fue miembro fundador del grupo Irakere, ganador del premio Grammy, cuya explosiva mezcla de jazz, música clásica, rock y música tradicional cubana causó sensación en todo el mundo del entretenimiento.
En 1981, dejó Irakere para formar su propia banda, lo que le valió el elogio entusiasta de la crítica y el público de todo el mundo.
Desde ese entonces, es uno de los artistas más dinámicos y vivaces de nuestros tiempos; ha sido visto por millones de personas y ha sido galardonado con 10 Premios Grammy (a los cuales ha sido nominado 19 veces); también ha recibido 6 Premios Billboard y un Premio Emmy; este último, por su trabajo de composición en todo el guión de la película de HBO basada en su vida, For Love or Country con Andy García personificando a Arturo. Sus dos últimos álbumes ganadores de premios Grammy, Dear Diz Everyday I think of you y “Tango - Como Yo Te Siento".
Con frecuencia se habla de la virtuosa habilidad técnica de Arturo Sandoval o su especialidad en notas altas, pero quien lo ha visto en el piano, improvisando líricamente una balada, o ha tenido la oportunidad de disfrutar de la diversidad de su música, a través de sus composiciones de la mayoría jazz, latin jazz o classical, sabe que Arturo Sandoval es un músico prominente, y se reconoce que Arturo es uno de los músicos más brillantes, multifacéticos y reconocidos de nuestro tiempo.
Miércoles 11 de julio 8:30 PM