Menu
RSS

Soprano Zulyamir Lopezríos dará dos conciertos en la Ciudad de México

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-63-cult-Soprano-Zulyamir-Lopezríos

La soprano Zulyamir Lopezríos ofrecerá dos presentaciones en la Ciudad de México como parte del programa Compositores Ingleses, en el que estará acompañada del pianista Erik Cortés.

El 8 de junio, Zulyamir subirá al escenario de la UAM Unidad Iztapalapa, dos días después (10) deleitará con su voz en el Museo Nacional del Virreinato.

“El programa está pensado para dar un vistazo general, una primera impresión de lo que es la música inglesa para voz y piano, particularmente del siglo XIX hasta mediados del siglo XX”, declaró la soprano.

El concierto comenzará con obras de Henry Purcell arregladas por Benjamin Britten como “I attempt from love’s sickness to fly”, “Alleluia” y “Fairest Isle”, se informó a través de un comunicado.

Para la parte medular se presentarán obras del compositor Roger Quilter, “Seven Elizabethan Lyrics, op. 12”, entre ellas, así como nocturnos del pianista John Field.

“Oh, fair to see” de Gerald Finzi; “Sleep” de Ivor Gurney; “Spring Sorrow” de John Ireland; “Rain” de Robert Louis Stevenson; “Take, O take those lips away” de Peter Warlock, y “Linden Lea” de Ralph Vaughan Williams, también serán representados.

“Una parte importante del programa es que todos los autores de los textos son muy relevantes, lo cual da también un panorama de lo que fue la literatura inglesa del siglo XX. A través de la voz, estas canciones proyectan gran cantidad de atmósferas, ahí una de las grandes dificultades técnicas que representan”.

“Es un concierto diferente, muy bello, inusual, con obras musicales que seguramente el público sentirá cercanas porque, si bien se han explorado poco por los cantantes mexicanos, han sido retomadas por el cine”, explicó Lopezríos.