Menu
RSS

Les Ballets Jazz de Montreal actuará en Festival Internacional de Danza

  • Escrito por Notimex

Les-Ballets-Jazz-de-Montreal

La compañía de danza contemporánea Les Ballets Jazz de Montreal dará dos funciones en julio próximo en el marco de Danzatlán. Festival Internacional de

Danza, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Serán los días 11 de julio, a las 20:30 horas, y el 14 de julio, a las 19:00 horas, cuando se lleve a cabo el espectáculo del grupo que se caracteriza por su impecable ejecución y un estilo sensual, explosivo, original y accesible.

En esta ocasión se presentará la coreografía “Kosmos”, en la que abunda el movimiento de multitudes y un ajetreo, creada por el griego Adonis Foniadakis, quien transformó el movimiento frenético de la vida urbana en una danza alegre y liberadora.

A diferencia de las restricciones impuestas por la modernidad, aquí se busca la conexión entre personas, es un espacio para que las tensiones fluyan, para propiciar el encuentro y dejarse ir.

“Kosmos” tiene el sello de la citada compañía de danza, que ha dado unas dos mil funciones, llegando a dos millones de personas en 67 países, con pura energía festiva, una celebración de la humanidad, de su belleza y fuerza creativa.

Basado en la técnica, el rigor y la estética del clásico, Les Ballets Jazz de Montreal (BMJ) son fruto de la colaboración entre Geneviève Salbaing, Eva Von Genscy y Eddy Toussaint desde 1972.

Esta agrupación otorga a renombrados coreógrafos internacionales, como Mauro Bigonzetti, Annabelle López Ochoa, Rodrigo Pederneiras e Ihsan Rustem, la libertad para desarrollar su proceso artístico conservando la identidad de BJM, dignos embajadores de la danza de Quebec alrededor del mundo.

Desde que fue nombrado su director artístico en 1998, Louis Robitaille ha propiciado el acercamiento de la audiencia a nuevas formas coreográficas y a creaciones multidisciplinarias que fusionan el ballet con el teatro, el video y la música.

Tras un viaje a Cuba, el coreógrafo israelí Itzik Galili halló en la música atemporal de Pérez Prado la inspiración para una pieza energética, con un toque cómico, llena de absurdos, relajada y sexy: “O balcao de amor”, la cual forma parte del programa.

Danzatlán es organizado por la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., con la colaboración de la Secretaría de Cultura de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes y el gobierno del Estado de México.