Menu
RSS

Reconocen a violinista japonés Scott Yoo por su aporte a la cultura

  • Escrito por Notimex

web-63-violinista

El violinista japonés Scott Yoo, director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), recibió la medalla "A los aportes

sobresalientes en beneficio de la CDMX”, que entrega la Escuela de Administración Pública a personas que contribuyen a construir una sociedad más inclusiva.

De acuerdo con un comunicado, la distinción le fue otorgada por su aporte a la promoción de la cultura, al acercar la música a amplios sectores de la capital del país y en su representación la recibió el director de operaciones de la OFCM, Roberto Mejía.

La medalla se le entrega a personalidades que con su liderazgo, trabajo profesional, compromiso cívico, buenas prácticas e innovación contribuyen a construir una sociedad más inclusiva y con mejor calidad de vida.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien felicitó a los hombres y mujeres de instituciones públicas, sociedad civil, iniciativa privada y organismos internacionales que fueron distinguidos por sus aportaciones honestas y eficientes a la ciudad.

En el acto al que asistieron el Secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, y otros integrantes del gabinete ampliado, se manifestó que este año la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México celebra cuatro décadas de construir una cultura orquestal en la metrópoli, reafirmándose como una agrupación para todos los habitantes.

Creada en septiembre de 1978, la OFCM es uno de los ensambles con mayor trayectoria y solidez artística del país y América Latina, con más de tres mil conciertos y giras en las principales salas del país y en diversos foros de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el lejano Oriente.