Menu
RSS

Rosalía león anuncia la grabación de su tema “Casi creo” con Eugenia León

  • Escrito por Ruben Labastids

ROSALIA Y EUGENIA 2 MID

Tras el rotundo éxito que ha cosechado con su más reciente producción discográfica titulada “Más Alto”, Rosalía León anuncia la grabación de un dueto del tema de su autoría, “Casi Creo”, con la icónica cantante mexicana Eugenia León, en el que también cuenta con la participación del guitarrista eléctrico mexicano Sergio Vallín (Maná).


“Casi Creo es un tema que me ha dado muchas alegrías. Con él gané el premio al Mejor Tema Popular en el Concurso Internacional de Cantautores de Costa Rica; me ha dado la oportunidad de contar con Sergio Vallín en la guitarra eléctrica; y ahora me cumple el sueño de poder cantarlo a dueto Eugenia León, a quien admiro demasiado, tanto como cantante, como por la gran persona que es; por lo que representa en la escena artística de México y de otras latitudes; y porque su nombre es sinónimo de nuestras tradiciones”, comenta Rosalía León.
A través de esta canción, Rosalía León hace una invitación a visitar nuestro país, a conocer nuestra cultura y tradiciones, con la creencia de que una vez que alguien pone un pie en México, seguro que aquí se queda.
“Rosalía León es una guitarrista, una compositora y una cantante bastante destacada. Veo en ella también a una persona de profundos valores personales y humanos, cuya carrera va para arriba gracias a su enorme talento. Valoro mucho la estructura poética que Rosalía manejó en “Casi Creo”, es muy sensorial y de la mano nos va llevando a ese lugar que a ella la hace feliz, nuestro país; asimismo, su concepto guitarrístico me fascinó”, apunta Eugenia León.
Esta versión de “Casi Creo” será estrenada en el mes de septiembre de este año, coincidiendo con las celebraciones de nuestro mes patrio. Contará asimismo con un videoclip que será filmado en San Gabriel, Jalisco, tierra donde nació Juan Rulfo, en cuyos parajes se inspirara para escribir “El Llano en Llamas”; y será parte de una edición especial de “Más Alto”, que será editado en vinil, para celebrar el éxito que ha tenido este ya icónico álbum mexicano.
Paralelamente a la promoción de su álbum “Más Alto”, Rosalía ha mantenido su serie de conciertos en vivo, dentro de la cual, ofrecerá próximamente su espectáculo denominado “Rockeando el Folclor”, el en que cuenta con las actuaciones especiales de los guitarristas mexicanos Julio Revueltas, César Huesca y Rafa Guarneros, y que estará presentando en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México el 23 de agosto a las 20:30 horas.
De igual manera, celebrará, con concepto acústico-eléctrico de guitarras, las fiestas de Independencia de México en Cuba, donde ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana el 13 de septiembre, en donde tendrá como invitados a los cantantes Haydée Milanés y Kelvis Ochoa; y al guitarrista Raúl Verdecia, entre otros.
Así pues, abrevando de las raíces folclóricas mexicanas, Rosalía León ha logrado también contar con otras reconocidas voces, nacionales y extranjeras, que la acompañan en temas de su propia autoría, como las de Susana Harp, Sole Giménez, Kelvis Ochoa y Jorge Villamizar; sin dejar de lado sus visionarias versiones y arreglos a dos guitarras de clásicos mexicanos, como ya es su costumbre y con los que ha sorprendido a más de uno.