Menu
RSS

Noche de museos en el de Historia Natural, una fresca propuesta de rock, mientras observas los astros en medio del bosque

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

 web-63-museo-historia-natural
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, te invitan este miércoles 31 de octubre entre las 18:00 y 22:00 horas, a disfrutar
en el Museo de Historia Natural, unanoche con mucha frescura porque tendremos una atractiva propuesta musical, observación astronómica con telescopios y un recorrido por nuestras salas recién rehabilitadas que tienen un aire de modernidad, combinado con la tradición de este emblemático espacio que acaba de cumplir 54 años.
El Museo en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR) pondrán a tu disposición, a partir de las 20:00 horas, telescopios que se dirigirán hacia Marte, uno de los planetas más explorados y lugar desde donde la nave espacial Mars Express, ha ayudado a los científicos a conocer su superficie y a responder preguntas acerca de la composición de su ambiente. Por cierto, sigue pendiente de nuestras redes sociales porque próximamente anunciaremos la inauguración de la exposición temporal A lo marciano, un vistazo al planeta rojo.
No solo el cielo atraerá tu atención, porque en medio del bosque, el grupo de Rock Quiroga, que inició hace 5 años, guiarán al escucha a través de un paisaje sonoro, que surgirá de cuatro espíritus manifestándose a través de la guitarra, la batería, el bajo y la voz. Estos cuatro músicos son capaces de evocar un atardecer en la playa, una fogata en medio del desierto o la desventura de un desencuentro amoroso.
Quiroga obtuvo el primer lugar en la fase regional del Concurso Nacional de Bandas 2017 en la ciudad de Querétaro y se ha presentado en espacios como el Cervefest 2016, la FES Acatlán, FES Cuautitlán, la Universidad de la Ciudad de México, Centro Cultural Casa de Francia y ahora el Museo de Historia Natural se suma a estos espacios que combinan el conocimiento y la cultura.
El Museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y en Noche de Museos de 18:00 a 22:00 horas. La venta de boletos y acceso al Museo se suspende media hora antes. Los visitantes en el interior podrán permanecer hasta la hora del cierre.
La entrada general tiene un costo de $27.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $12.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $9.00 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre. Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113; consultar lapágina: data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural, Twitter: MHNCA_CDMX e instagram: MHNCA