Menu
RSS

Escuelas de Artes y Oficios de Chimalhuacán abren procesos de inscripciones

  • Escrito por Gabriela Hernández
web-43-EDAYO-Chimalhuacán
El Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales, abrió la convocatoria de inscripción para
11 cursos que ofrecen las dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) del municipio, a fin de capacitar a jóvenes y adultos en el mercado laboral y el autoempleo.
 
El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que las EDAYO Chimalhuacán I y II, ubicadas en los barrios Orfebres y Fundidores, respectivamente, se imparten talleres de contabilidad, asistencia ejecutiva, electricidad, estilismo y diseño de imagen, mecánica automotriz, sistemas informáticos, carpintería, creación y confección de prendas, inglés, gastronomía y talla en cantera. 
 
“Es fundamental ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los chimalhuacanos a fin de que puedan coadyuvar en la economía familiar. Los talleres tienen costos accesibles a través de convenios con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)”.
 
Por su parte, autoridades de las EDAYO indicaron que para inscribirse a los cursos, los aspirantes deberán presentar documentación oficial como: acta de nacimiento certificada, última constancia de estudios, comprobante de domicilio, credencial de elector y CURP actualizada, así como tres fotografías tamaño infantil.
 
“Los cursos tienen costos de recuperación de entre 150 y 380 pesos dependiendo la modalidad escolar”.
 
En caso de que los interesados sean menores de 15 años de edad, deberán presentarse acompañados de su padre o tutor, con una identificación oficial.
 
“Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo mes de febrero con cupo limitado. Los ciclos de enseñanza en sistema escolarizado iniciarán en marzo y concluirán en mayo; para la modalidad sabatina concluyen hasta agosto”.
 
Para mayor información alusiva a los talleres, las autoridades educativas ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5111-1232 del EDAYO I; y 26-13-19-36 del EDAYO II.