Menu
RSS

Emocionante y moderna, obra “Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos”

  • Escrito por Ruben Labastids

pieza

Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos, es una puesta en escena minimalista y cuenta con una doble versión, heterosexual y lésbica, con el mismo formato, mismas escenas y mismas líneas. Utiliza mapping y elementos multimedia para crear el ambiente perfecto para la historia. Su desarrollo pícaro, cómico y tenso no permite tomar un respiro de esa relación en decadencia que los pensamientos luchan por organizar y entender.


Dicha puesta en escena es emotiva y digerible, permite compartir las vivencias de los personajes a modo de remembranza. Un recuerdo que después de la separación puede resultar absurdo y hacer que se pregunten ¿Cómo pude tener tanta intimidad contigo?
La dramaturgia de Mariano Rochman (Argentina) y la dirección de Emmanuel Morales permiten en noventa minutos ser testigos de una relación sentimental desde su primera insinuación, dejando ver cómo cambia la percepción de la pareja con el pasar de la experiencia.
El autor comenta “escribo teatro porque me conecta con emociones y pasiones que me acercan con cierta esencia humana; con lo que soy, con lo que fui o con lo que quiero ser; con deseos, miedos y tal vez lo no resuelto, es una manera de hacerme preguntas, quizás a veces de encontrar respuestas”
Los personajes interpretados por Alfredo Gatica, María del Carmen Félix y Luz Ramos, son viajeros del tren, que será testigo de su primer encuentro. Las preguntas comunes, el miedo del primer acercamiento y claro, el terror al rechazo. Dentro del equipo creativo se encuentra en Diseño de Iluminación y Escenografía Edgar Sánchez, Diseño de Vestuario Brisa Alonso, Mapping realizado por Lizo Zambrano y Sheyla Piedra, Arte y Diseño Javier Pérez Maya y en la Producción Paloma Quintanal y Ximena Bonilla.
Pieza inconclusa para un sofá y dos cuerpos, se presenta en La Teatrería, ubicada en Tabasco 152 Col. Roma Norte, todos los domingos con doble función a las 17:00 Hrs. y 19:00 Hrs., del 13 de enero al 31 de marzo.