Menu
RSS

"El ruiseñor y la rosa" se presentará en el Centro Cultural Coyoacanense

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-63-ruiseño-rosa

Con 10 actores en escena dirigidos por Olga Cassab, la obra musical "El
ruiseñor y la rosa", de Oscar Wilde, se presentará a partir del domingo 24 de marzo y durante 14 semanas en el Centro Cultural Coyoacanense.
En entrevista, Cassab destacó que le llevó año y medio crear la música de esa aventura teatral que, dijo, sorprenderá al público, porque es de las pocas opciones de teatro musical para toda la familia. 
“Hicimos una adaptación de esta magnífica historia que se montará con elenco mexicano. El productor, Paris Roa, es un joven loco que apostó por hacer de esta obra un musical y todo el equipo creativo es mexicano, el diseño de escenografía es de Lorena Serrano y el de vestuario de José Manuel Majura".
Indicó que el montaje se presentará durante marzo, abril, mayo y junio "con la visión de durar más tiempo siempre y cuando el público nos beneficie con su presencia y nos ayude a difundir ese estreno mundial porque es la primera vez que 'El ruiseñor y la rosa' se adapta al español y se reviste de música".
La directora de la pieza escénica puntualizó que “no es una obra infantil, es una historia familiar conmovedora, y en este caso no puedo imaginar hacer un libreto si no veo en la primera página la palabra obertura, siempre que escribo teatro lo hago como musical y mi vida infantil quedó marcada por los cuentos de Wilde”.
Compartió que debido a la pasión que siente por el teatro musical y el amor que tiene por los cuentos del escritor, poeta y dramaturgo irlandés es que busca compartir con las nuevas generaciones obras tan importantes como esa.
“Es una fantástica idea que me llevó año y medio plasmarla y ahora con orgullo la montaremos para toda de la familia”, enfatizó Olga Cassab.