Menu
RSS

Compositor Jaime Lozano lanza sencillo para concientizar sobre la situación de las mujeres

  • Escrito por Ruben Labastids

nuevo

A través del poder transformador del arte, Jaime Lozano decidió crear A never – ending line, un ciclo de canciones con temas que hablan de las diferentes etapas y situaciones que viven las mujeres tanto con ellas mismas como con su entorno social.


Con música del propio Lozano, el disco contó con la participación de 9 mujeres letristas en Nueva York: Lindsay Erin Anderson, Neena Beber, Lauren Epsenhart, Sami Horneff, Victoria Kühne, Lisa Mongillo, Marina Pires, Noemi de la Puente y June Rachelson-Ospa, del cual se hizo una primera versión en inglés en el que participaron reconocidas intérpretes de Broadway como Kerry Butler (Xanadú, Catch me If you Can), Hannah Shankman (protagonista de Wicked), Emily Skeggs (del musical Fun Home) y Betsy Wolfe (del musical Waitress), entre otras.
La versión off-Broadway de este ciclo de canciones se estrenó el 3 de agosto de 2017 en The Players Theatre en Greenwich Village.
Después de mucho trabajo y diversas grabaciones entre Monterrey y la Ciudad de México, Una historia sin final se estrena por fin en español con adaptación de Jaime Lozano, Florencia Cuenca y Anabel Dueñas.
Y para esta versión, Lozano convocó a algunas de las mejores intérpretes de teatro musical de nuestro país: Natalia Sosa, Mónica Huarte, Kika Edgar, Cecilia de la Cueva, Tiaré Scanda, Gloria Aura, Analí, Florencia Cuenva, Yanel Acosta, Daiana Liparoti, María Chacón, María Elisa Gallegos, Paloma Cordero, Stephie Caire, Enid Ayala, Anabel Dueñas, Paola Mingüer, Gabriela García, Amy Torres, Joana Domínguez, Marisol Meneses, Gina Castellanos, Maribel Bosa, Cecilia Cantú, Aitza Terán, Majo Pérez, Ana Cecilia Anzaldúa, Carmen Sarahí, Regina Blandón, y por último la única e incomparable Hiromi (qepd).
Las ganancias de este álbum serán destinadas a MAESTRA, un grupo de mujeres compositoras y directoras musicales trabajando en la industria del teatro musical alrededor del mundo.
El disco consta de 17 tracks, y será presentado en nuestro país en junio de este año en un concierto en el cual se contará con la participación de todas las intérpretes que participaron en el disco.
Escalofriantes datos sobre asesinatos y violencia hacia el género femenino van en aumento en México. El 56% de nuestro país tiene alerta de violencia de género, y ONU Mujeres recientemente dio a conocer que 9 mujeres son asesinadas en México diariamente.
El primer sencillo del álbum, titulado Un nuevo día, ya está disponible en todas las plataformas digitales para todo el público.