Menu
RSS

Primer Campeonato Mundial de Frontball en Tepito

  • Escrito por Redacción
6VD

En ambiente de algarabía "clásico" entre los habitantes de Tepito, popular barrio capitalino se realizó la inauguración del primer Campeonato Mundial de Frontball, en las instalaciones del Deportivo José María Morelos.

 En el tradicional "Barrio Bravo" de Tepito, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, en la que se dio la bienvenida a los deportistas internacionales, así como a Jorge Alberto Molina Munguía, representante de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, se mostró muy entusiasmado por la realización de este primer certamen, y sobre todo por la gran organización del evento.

Señaló que con eventos internacionales de esta naturaleza, se demuestra la alta capacidad que tiene México como país organizador, por lo que confió que todas las delegaciones visitantes pasen agradables momentos.

"Sólo necesitamos una pared y una pelota para jugar este deporte. Agradezco todo el esfuerzo de las autoridades para organizar este mundial, el cual difundirá y promeverá este deporte en esta zona de Tepito, y en toda la capital del país", indicó.

Confió en que la delegación "azteca" pueda aprovechar su condición de local, y sobre todo el gran apoyo recibido por los habitantes del "Barrio Bravo", para obtener la mayor cantidad de medallas y poner en alto el nombre del país en este deporte.

"México es una potencia en el frontón y en deportes afines, esta es una gran oportunidad de demostrar todo el talento de los jugadores locales y sobre todo, difundir y promover este deporte entre los habitantes de la ciudad", agregó.

Este primer Campeonato Mundial de Frontball continuará en estas mismas instalaciones, hasta el próximo sábado 22.

A la ceremonia de apertura asistieron también Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la capital, Ricardo Monreal, jefe delgacional en Cuauhtémoc, y la boxeadora Mariana "Barby" Juárez.