Menu
RSS

Vaqueros en busca de pase a playoffs de béisbol mexicano

  • Escrito por Redacción
6vudadep

Esta semana Diablos Rojos del México recibirá en el Estadio Fray Nano a Toros de Tijuana, líder de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y a Vaqueros de Unión Laguna, en busca de manenerse en la pelea por el cada vez más lejano pase a postemporada.

Los "pingos" vienen de ganar por 2-1 la serie como visitantes en casa de Generales de Durango y de empatar 1-1 el duelo con Acereros de Monclova, a inicios de la semana anterior, de ahí su alta necesidad de obtener triunfos en esta recta final.

La "pandilla escarlata" se encuentra lejos de la zona de calificación en el sector Norte, al sumar una marca de 52-48 en el sexto peldaño, mientras Rieleros de Aguascalientes se afianzó en el cuarto sitio, con 60-41, a 7.0 juegos de distancia de los "pingos".

El México necesita triunfos y que Rieleros sume derrotas, para así acortar tal distancia y tener una última esperanza de calificar a la postemporada, con un partido de reclasificiación entre el cuarto y quinto sitios.

Sin embargo, Vaqueros de Unión Laguna también está involucrado en esta calificación, al colocarse en el quinto sitio del Norte, entre Rieleros y Diablos, con un récord de 53-47, por encima del México y con mayores posibilidades de lograr el objetivo.

El rival en turno de Diablos Rojos será nada menos que el mejor equipo de todo el circuito veraniego, Toros de Tijuana, que, ya calificado, marcha con récord de 71 victorias por 30 derrotas, que lo ponen como el máximo favorito para ganar la corona en este 2017.

El mánager de los "demonios", Miguel Ojeda, anunció a David Reyes (10-7) como el pitcher abridor para el primer juego ante los tijuanenses, este martes a las 19:00 horas en el diamante del Estadio Fray Nano.

Para el segundo cotejo, el próximo miércoles a la misma hora, saldría a la loma de los disparos Samuel Zazueta (0-1), y cerraría la serie ante los fronterizos, el jueves entrante, Octavio Acosta (13-1).

Por Toros de Tijuana saldrían los pitchers Alex Sanabria (3-1), Miguel Peña (10-2) y Sergio Mitre (5-1), en ese orden.

Después de esta serie ante Tijuana, Diablos Rojos recibirá, del viernes 4 al domingo 6, a Vaqueros, con el que podría definir parte del boleto rumbo a la postemporada.