Menu
RSS

Sale México invicto en la Serie Mundial 2017 Cal Ripken Junior

  • Escrito por Redacción
vida deportiva

La selección infantil de beisbol de México avanzó invicta, con marca de 3-0, a las rondas finales de la Serie Mundial 2017 Cal Ripken Junior, que se disputa en la localidad de Branson, Missouri, Estados Unidos.

El combinado "azteca" de categoría 10-12 años debutó en esta justa, en la que se ubica dentro del Grupo Internacional, con un brillante triunfo por paliza de 12-0 sobre el representativo de Canadá, lo que derivó en un nocaut en apenas cinco entradas.

En este duelo, México se destapó con cinco cuadrangulares, conectados por el veracruzano Alberto Barriga Montero, con dos, y los tamaulipecos Marlon Rodríguez, Armando Durán Gaona y Jorge Luis García Cienfuegos, con uno por cabeza.

El regiomontano Francisco Alberto Leija Rodríguez se llevó la victoria para el combinado de México, mientras Alberto Barriga resultó el Jugador Más Valioso de ese partido.

En su segundo partido, la selección "tricolor" repitió otra blanqueada, ahora por pizarra de 3-0 sobre la escuadra de Corea. Aquí triunfó el tamaulipeco Jorge Luis García, sin hit ni carreras, y con relevo del neoleonés Armando Durán.

México alargó su invicto a 3-0, luego de conseguir su tercera victoria, ahora por paliza de 11-1 sobre el conjunto de Australia, para lograr otro nocaut, pero ahora en cuatro entradas.

El pitcher sonorense Esteban Meza Peña se llevó la victoria para los jóvenes "aztecas", mientras el chihuahuense Jesús Armando Vera fue reconocido como el Jugador Más Valioso del partido.

Ahora, la selección mexicana, dirigida por el mánager sonorense Álvaro Valenzuela, y los coaches, el capitalino José Manuel Espinosa y el sonorense Martín Cabrales, jugará mañana martes ante República Dominicana en pos del pase a la semifinal.

En caso de un triunfo mañana sobre Dominicana, México se mediría el próximo miércoles 9, ya en la ronda de las semifinales del Grupo Internacional, con el ganador del partido entre las selecciones de Corea y Japón.