Menu
RSS

Abren opción para forjar talentos en tenis

  • Escrito por Redacción
Vidadep

La Academia de Tenis Conade es una de las opciones para forjar talentos para representar a México en las justas internacionales y con ello ofrecer a los competidores las mejores instalaciones para su desarrollo.

El entrenador australiano Chris Letcher destacó que en esta primera etapa se contará con un grupo de nueve jugadores de entre 12 y 14 años de edad y cuyas labores iniciarán el próximo lunes.

Indicó que gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Tenis y de las autoridades deportivas del país, en este caso de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se ha logró armar un plan de este tipo.

Añadió que esta labor se tiene infraestructura de primer nivel como canchas nuevas de arcilla y pasto sintético para que los jóvenes tengan un espacio en las mejores condiciones y desde luego compaginar el deporte con el estudio.

Mientras que el coordinador de las Academias, Luis Zubieta, destacó que luego del éxito en el baloncesto y el beisbol, ahora con el tenis, se inicia una etapa de renovación del llamado deporte blanco con la incursión de un grupo de 12 competidores.

“Queremos sacar desde la raíz y sembrar la semilla para el deporte mexicano”, destacó.

Sostuvo que el proyecto se hace en apoyo de los deportistas con talento y forjar a las futuras estrellas del tenis nacional, además de contar con un grupo de entrenadores como Chris Letcher, además de los mexicanos Marcelo Amador y Miguel Ortega.

Refirió que el apoyo de la Federación Mexicana de Tenis fue importante para elegir a los futuros tenistas que tendrán la oportunidad de brillar a nivel nacional y luego más allá de las fronteras del país.