Menu
RSS

México inicia con triunfo rumbo a Mundial de Voleibol 2018

  • Escrito por Notimex
017VIDEPOR-web

México derrotó a San Vicente y las Granadinas por marcador de 25-7, 25-16, 25-10 en las acciones del Campeonato Continental de Voleibol Varonil NORCECA 2017, el cual reparte tres cupos al Mundial de la especialidad del próximo año.

El experimentado Jorge Barajas sumó 14 puntos para comandar el ataque mexicano, más 10 unidades de Gonzalo Ruiz De la Cruz.

Mientras que por los caribeños, Kemaul Lee y Ronaldo Franklyn anotaron cinco puntos cada uno.

Jorge Miguel Azair, entrenador de México, destacó que fue un buen partido para comenzar el torneo, en donde el objetivo es quedar entre los tres primeros con el fin de obtener el pase mundialista.

“Este partido fue importante para este equipo para poder rotar los jugadores. También es muy importante ganar, ya que tenemos que terminar entre los dos primeros del grupo", añadió.

Por su parte, el capitán mexicano Pedro Rangel sostuvo que el cuadro caribeño mostró rivalidad, “empezamos fuerte. Sabíamos que este equipo no era demasiado difícil de jugar. Fue más fácil para nosotros, pero siempre jugamos fuerte en cada partido”.

El Campeonato Continental Varonil es clasificatorio para el Campeonato Mundial FIVB 2018.

Los tres primeros equipos en el campo de 10 equipos ganan puestos al certamen mundial, mientras que los dos primeros en un segundo clasificatorio de la NORCECA a finales de este otoño completan las cinco vacantes de este organismo para ese certamen.