Menu
RSS

Estadio Olímpico listo para clásico Pumas-IPN

  • Escrito por Notimex
videp ipn-vs-unam-wb

El Estadio Olímpico Universitario se encuentra listo para recibir, el próximo sábado en punto de las 10:00 horas, el clásico del futbol americano de Liga Mayor de la ONEFA, entre Pumas CU y Burros Blancos del IPN.

Correspondiente a la semana nueve de la temporada 2017 de Liga Mayor, Pumas CU llegará a este tradicional encuentro, con una marca de 5-1, mientras su acérrimo rival, lo hará con un palmarés de 3-3.

En conferencia de prensa realizada en el Estadio Olímpico Universitario, Raúl Rivera, titular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), confió que este partido se pueda llevar a cabo en total orden.

Junto a Otto Becerril, Ernesto Alfaro, Abraham Herrera y Yoset Hernánez, entrenadores y capitanes de ambos equipos, Rivera indicó que el marco del Olímpico Universitario será perfecto para realizar este tradicional encuentro del futbol americano colegial.

"Qué mejor que un marco así para este tipo de partidos, como el Estadio Olímpico, que estoy seguro estará lleno de aficionados de ambas instituciones. Es una fiesta muy especial la que se vivirá este sábado, ojalá que nos acompañen", señaló Rivera.

Se informó que los boletos para presenciar este clásico del futbol americano en México solo se venderán por medio de un conocido sistema telefónico, ya que no habrá taquillas abiertas y menos el sábado, día del partido.

Por su parte, Becerril, head coach de Pumas CU, señaló que este encuentro ante la escuadra poltécnica siempre ha levantado mucha pasión y motivación entre sus pupilos, por lo que este sábado saldrán en pos de la victoria.

"Los juegos Poli-UNAM siempre han levantado mucha polémica y pasiones, y ahora será igual. Ganarles siempre es muy importante para nosotros, es un duelo marcado con tache en el calendario. Esperamos una victoria", afirmó.

En tanto, Alfaro, entrenador en jefe de Burros Blancos, señaló que este partido está rodeado de un ambiente diferente, y que eso se nota en los propios jugadores, que desde que empieza la temporada están con su mente en este duelo.

"Siempre hay un extra en este tipo de partidos, hay algo diferente y los jugadores lo saben muy bien. Se respira ambiente de futbol americano con una rivalidad deportiva muy importante entre dos instituciones que son amigas", señaló.

En su oportunidad, los capitanes Herrera y Hernández, aseguraron sentirse muy honrados y orgullosos por representar a sus respectivas instituciones, por lo que saldrán al emparrillado a dar ese extra en pos del triunfo.

"Es un gran juego para los dos equipos y para las aficiones de cada uno. Es un gran orgullo poder representar a las dos casas de estudios más grandes del país", coincideron ambos capitanes.