Menu
RSS

Arranca Torneo Boxístico “Puños Rosas” Contra Cáncer De Mama

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
VD-Torneo de box-w

Con una participación de 350 deportistas unidas por el objetivo común de crear conciencia para prevenir y combatir el cáncer de mama, arrancó el torneo boxístico “Puños Rosas” en la Ciudad de México.

Anabel “Avispa” Ortiz, Mary Villalobos, Guadalupe “Licenciada” Bautista y la paralímpica Guadalupe “Lupita” Martínez encabezaron la inauguración del torneo que reunirá durante seis funciones dominicales, a pugilistas de nuestro país y el extranjero.

Elizabeth Mateos, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y madrina del evento, resaltó la participación de las deportistas que promoverán la lucha contra la principal causa de muerte entre las mujeres de nuestro país.

Recordó que en México fallecen 15 mujeres al día a causa del padecimiento, en tanto que la Ciudad de México reporta 740 muertes anuales; de ahí la importancia de ladetección temprana pues 38 por ciento de los casos son curables.

Mateos Hernández dijo que se reforzará la promoción de la salud entre ese sector de la población, que ha tenido grandes avances en materia legislativa este año, como la publicación del derecho legal a la reconstrucción mamaria de manera gratuita que se realiza en el Hospital Rubén Leñero de la capital del país.

“Puños Rosas” reunirá a “mujeres guerreras” sobre el ring que se abren camino en una disciplina ocupada especialmente por varones, lo cual es común a la lucha permanente que encabezan miles de mujeres por prevenir y enfrentar el cáncer de mama.

La legisladora reconoció el apoyo decidido de Miguel Ángel “Ratón” González, impulsor de campeones mundiales, quien se sumó a “Puños Rosas” a través de su escuela de boxeo que seguirá de cerca el evento a desarrollarse en el Gimnasio Díaz Mirón, hasta el 17 de diciembre, enAv. Eduardo Molina No. 7730, Col. Salvador Díaz Mirón.

El torneo pugilistapromueve la autoexploración y el adoptar hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio e inhibir factores de riesgo, entre ellos fumar, beber y el sobrepeso.