Menu
RSS

Concluye Gala Gimnástica 2017 con espectacularidad y música

  • Escrito por Notimex
vd-gimnasiaW

Con espectacularidad que se mezcló con elegancia y música en cada uno de los aparatos, los gimnastas internacionales se despidieron del Abierto Mexicano de la especialidad con una Gala, en donde mostraron otra faceta como competidores.

Si bien no era una competencia como tal, los gimnastas sí pusieron a prueba sus habilidades en los aparatos, en donde, sin duda, la rumana Catalina Ponor se robó las miradas.

El español Joel Plata deleitó en las barras paralelas, y ni qué decir de la cubana Yesenia Ferrera, quien se convirtió en la nueva reina del abierto. En el piso, tanto la isleña como la argentina Ayelen Tarabini se entregaron al público. Los mexicanos no fueron la excepción, el sinaloense Javier Rojo acaparó la atención en el caballo con arzones y la regia Victoria Mata, a ritmo de “Luna Azul”, arrancó suspiros. Los también locales, el mundialista de Montreal 2017, Kevin Cerda, Javier Rojo y Jorge Íñigo pasaron la prueba a ritmo de rap. Fueron momentos de alegría en donde los gimnastas distrajeron al público asistente al gimnasio olímpico Juan de la Barrera. El húngaro Botond Kardos, con un “Billie Jean" del legendario Micheal Jackson, marcó su ritmo. Pero, sin duda, quien se robó el escenario fue Ponor, quien eligió a México para decir adiós. Ya sin la presión de la víspera, la multimedallista en Atenas 2004 abrazo a su público con un agradecimiento. “Me voy feliz de México. Me hicieron sentir muy feliz y especial estos días”, les dijo. Luego que la viga de equilibrio abrazó a la rumana. De blusón azul y mallas negras hizo destacar su belleza europea, que inundó el escenario. Cobijados por la música de “Hit the road Jack”, la sudamericana Tarabini y la ucraniana Valeriia Yarmolenko desfilaron en las asimétricas. Sincronía y destreza en la sala. La rusa Angelina Melnikova con su tradicional recital de su país. Y sin más, la noche transcurrió con números musicales unidos por el deporte. Una Gala más en donde los protagonistas cambiaron la fuerza y precisión de la competencia por la delicadeza y espectacularidad en el foro.