Menu
RSS

México confirma equipo para Vuelta a San Juan 2018

  • Escrito por Notimex
vd-vuetasanjuanmexico-WEB

México confirmó un equipo de ciclismo de ruta para tomar parte en Vuelta San Juan 2018, la cual se realizará en Argentina, luego que la Federación Mexicana de la especialidad (FMC) eligió al representativo por sus logros internacionales.

Edgardo Hernández, presidente de la FMC, señaló que la petición la hizo el técnico del conjunto potosino Canel’s, Juan José Monsiváis, y se avaló la misma porque es el único conjunto con nivel UCI y ha conseguido resultados importantes en la esfera mundial.

“El equipo merece estar en ese evento, donde rodarán las máximas figuras de nuestro deporte a nivel mundial. El año pasado asistió una selección a Argentina y tuvo un buen papel en la competencia”, indicó.

Expuso que el conjunto Canel’s es de nivel continental, “estamos seguros que estarán a la altura del evento, ya que estarán en buena forma después de participar en la Vuelta Costa Rica en diciembre y llegarán con buen ritmo a la competencia en Argentina”.

La FMC ya envió al Comité Organizador de la competición, en la cual seis ciclistas y tres del cuerpo técnico estarán viajando a Argentina el 20 de enero del siguiente año.

Los ciclistas que participarán por el equipo son Efrén Santos de Tlaxcala, el sub 23 Jonathan Casillas de Michoacán, el poblano Eduardo Corte, campeones nacionales en la élite.

Así como la nueva contratación para 2018, el Campeón Panamericano de Pista, Ignacio Prado de Guanajuato.

Además del chileno Pablo Alarcón y el costarricense Román Villalobos, mientras que José Santoyo y Leonel Palma aparecen como suplentes.