Menu
RSS

Oro, plata y bronce para México en jornada de Mundial de Para-Natación

  • Escrito por Notimex
VD-paranatacionmexicoWEB

La mexicana Vianney Trejo obtuvo la medalla de oro en 100 metros libres categoría S6, Diego López la plata en 200 libres S3 y Luis Armando Andrade ganó su segundo bronce, ahora en 50 libres S8, en los Campeonatos Mundiales de Para-Natación CDMX 2017.

Trejo obtuvo su segunda presea en el certamen, al cronometrar 1:21.00 minutos, para superar a la egipcia Ayaallah Tewfick con 1:22.97 y la estadounidense Sophia Herzog 1:25.78. “Estoy feliz por algo que no me esperaba, ya que no es mi prueba.

En la jornada inaugural obtuve una plata en 400 metros, que para mí fue un oro por las dificultades de salud que atravesé durante estos días; ahora llega un oro, así que estoy muy contenta”, relató la nadadora de 23 años de edad. Con esta presea, México llegó a tres metales áureos, luego que Diego López y Matilde Alcázar hicieron lo propio en los días previos.

Vianney buscará su tercer metal del evento, este martes a las 9:32 horas, cuando participe en 100 metros espalda. En tanto, Diego López obtuvo su segunda presea, en la víspera fue oro en 50 dorso, ahora en 200 libres S3 cronometró 3:19.85 minutos para un nuevo récord del área panamericana. El mexicano tuvo una férrea pelea con el chino Huang Wenpan 3:17.77, mientras el bronce correspondió a el italiano Vincenzo Boni 3:35.06.

“Me costó mucho trabajo ganar esta medalla, creo que pude obtener oro, pero cometí un error en la vuelta, me quedé cortó. No era favorito y estuve a punto de ganar el oro. Siento mucho orgullo por como he competido y toda mi buena preparación”, afirmó el nadador de 23 años de edad. Por su parte, Luis Armando realizó un registro de 27.66 segundos, solo por debajo de los chinos Xu Haijiao (26.87) y Yang Guanglong (27.26) y así obtuvo su segunda presea de bronce del evento. “Tercera medalla mundial, hace dos años también lo logré; he bajado todos mis tiempos y eso me tiene feliz. Terminé muy cansado el domingo por el gran esfuerzo, no obstante, me recuperé para mi segundo metal; el miércoles iré por mi tercera presea”, dijo el nadador de 22 años de edad.

La delegación mexicana suma un total de 12 medallas: tres oros, cuatro platas y cinco bronces.