Menu
RSS

Boxeador “Micky” Román confirmado como retador a título superpluma CMB

  • Escrito por Notimex

VD-Micky-Roman-WB

Al tiempo de confirmar a Miguel “Micky” Román como retador mandatorio al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, lamentó que Cristian Mijares no tenga la oportunidad que merecía.

Luego de la misa en el cuarto aniversario luctuoso de José Sulaimán, Mauricio habló con los medios de comunicación y confirmó a “Micky” como retador, posición que se ganó tras noquear el pasado mes de diciembre a Orlando “Siri” Salido en Las Vegas.

“Micky Román es el retador oficial, ya se le mandó una carta a él como boxeador de que es el retador oficial y cuando sea el tiempo de la mandatoria, peleará con el que sea el campeón” quizá en julio, “es la fecha de la mandatoria”, comentó.

Se espera que Román enfrente a Miguel “Alacrán” Berchelt, actual monarca y quien realizará la segunda defensa del cetro el 10 de febrero en Cancún, Quintana Roo, ante rival por anunciar este miércoles, luego de que se cayó la pelea con el “Diamante” Mijares, situación que lamentó.

“Qué pena porque había muy buena expectativa de esa pelea, era una rivalidad entre mexicanos, se deshizo el plan; Berchelt defiende el 10, mañana (miércoles) se hace anuncio oficial y a nosotros, como organismo, nos toca apoyar”, añadió.

Destacó la trayectoria de Mijares, quien fue monarca supermosca del CMB y quien tuvo tres peleas el año pasado “con mucho sacrificio”, pugilista que se había ganado la oportunidad titular, misma que difícilmente volverá.

“Esta era la gran oportunidad, una última oportunidad de ver si aún tenía qué hacer en el boxeo del nivel que ha estado; no sé dónde quedó la bolita y qué habrá pasado, seguro fue negociación de las empresas y llegó a esto”, comentó.

Finalmente, en espera de que el estadounidense Terence Crawford anuncie de manera oficial que deja vacante el cetro superligero del CMB, dijo todo indica que así lo hará, “incluso tenemos subasta el viernes por el título, José Ramírez y Amir Imam”, ambos estadunidenses, concluyó.