Menu
RSS

Esgrimista Natalia Botello va a Italia por pasaporte a Buenos Aires 2018

  • Escrito por Notimex

VD-Esgrimista-NataliaBotello-WB

La esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello señaló que su máximo objetivo de este año es buscar la calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y para conseguirlo deberá tomar parte en el Campeonato Mundial Juvenil en Italia.

“En el mundial de Verona se clasifican dos deportistas por continente y uno por país”, comentó. El Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de Esgrima está programado del 1 al 9 de abril venidero en Verona, Italia.

Antes de viajar a Europa en donde comenzará su actividad de la actual temporada, Botello sostuvo que en un concurso mundial todo puede suceder, “no me confío, no hay enemigo pequeño y más por tratarse de un clasificatorio, eso hace que la competencia se ponga más tensa”.

Durante su visita que realizó al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, la atleta añadió que competirá en dos etapas de la Copa del Mundo de Sable en Segovia, España, y luego en Alger, Argelia.

La monarca mundial juvenil en Plovdiv 2017 apuntó que “viajo a Madrid a una Copa del Mundo y a Argelia antes del Campeonato Mundial, luego regreso a México a un selectivo nacional, el Panamericano y el Mundial”, explicó.

Por último refirió que además de buscar el pase a Buenos Aires 2018, también espera hacerlo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla, con lo cual iniciaría el camino a los Olímpicos de Tokio 2020.