Menu
RSS

Diablos Rojos ficha al outfield cubano Henry Urrutia para LMB 2018

  • Escrito por Notimex

vd-Henry-Urrutia-WB

El experimentado outfield cubano Henry Urrutia fue contratado hoy como nuevo refuerzo para el club Diablos Rojos del México, con miras al inicio de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con 30 años de edad, Urrutia se convirtió en el tercer jugador extranjero que reforzará al conjunto de los "pingos", que en las últimas temporadas del circuito veraniego de pelota sólo utilizó un roster de puros jugadores mexicanos.

Henry Urrutia acumula una experiencia de 10 años en su paso por la Liga Cubana y la Clase Triple "A" del beisbol de las Grandes Ligas, tras militar para las organizaciones de Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.

El toletero cubano Urrutia debutó en la Gran Carpa en la temporada del 2013, con Orioles de Baltimore, club con el que jugó un total de 24 partidos, y 10 duelos más en la campaña del 2015.

Durante sus 10 años de carrera compartida en Cuba y en Estados Unidos, Urrutia acumula un porcentaje de bateo de .319, con 66 cuadrangulares conectados y 458 carreras producidas.

En el invierno del 2017, Henry Urrutia militó para el equipo Cardenales de Lara, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el que resultó campeón de bateo con un porcentaje de .385.

Considerado como un jugador utility, Henry Urrutia se puede desempeñar sin contratiempos en los jardines, primera base o como bateador designado, de ahí que su contratación traerá muchos beneficios a los "demonios" capitalinos.