Menu
RSS

Ciclistas mexicanas Verdugo y Gaxiola quedan cerca de zona de medalla

  • Escrito por Notimex

vd-Ciclistas-Verdugo-Gaxiola -WB

Las mexicanas Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola se quedaron cerca de la zona de medallas en la prueba de velocidad individual del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en la ciudad holandesa de Apeldoorn.

Verdugo se ubicó en el puesto 31 de la calificación con registro de 11.550 segundos, en donde sólo las primeras 28 avanzaron a la siguiente ronda, en tanto que Gaxiola finalizó en la casilla 25 con 11.366 segundos, superada por la austriaca Stephanie Morton, quien lideró la calificación con 10.645.

Gaxiola se quedó en el camino, luego de perder en el cuarto heat ante la lituana Simona Krupeckaite, quien avanzó a los octavos de final con tiempo de 11.741.

De esta manera, ambas mexicanas se quedaron cerca de la zona de medallas, las cuales se disputarán este viernes con una primera definición en la semifinales con Stephanie Morton (Australia), Wai Sze Lee (Hong Kong), así como Pauline Grabosch y Kristina Vogel (Alemania).

La favorita para acceder al título mundial, es la alemana Vogel, quien es la máxima representante en la prueba, luego de haber logrado bronce en el Mundial en el 2016 y desde luego el título conseguido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.