Menu
RSS

Esgrimistas mexicanos Botello y Cervantes triunfan en Panamericano

  • Escrito por Notimex

VD-Esgrimistas-mexicanos-WB

Los mexicanos Natalia Botello y Diego Cervantes se quedaron con la presea de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en la categoría cadete, el cual tuvo lugar en la capital costarricense y que en el caso de Botello se convirtió en bicampeona de la justa.

Ambos en la modalidad de florete, se brindaron con buen nivel en cada una de las confrontaciones para llegar a la final, en donde Botello venció 15-7 a la brasileña Luana Pekelma y el bronce quedó en poder de la también mexicana Melanie Salgado

En la misma competencia, la también "azteca" Dara Villa finalizó en la séptima plaza.

"Muchísimas felicidades a mis compañeros Diego y Melanie por esas medallas para México. Y de igual manera Alain (Tandrón, su entrenador), por confiar siempre en mí y seguir demostrando que es nuestro momento", refirió Botello.

Botello pasó bye, luego venció 15-4 a la brasileña Pietra Chierighini y luego a la colombiana Jessica Morales por 15 toques a 10

Mientras Cervantes venció en la final al estadunidense Ethan Gassner por marcador de 15-6 para el oro; antes eliminó al brasileño Guillerme Murray por 15-5, luego al argentino Date Cerquetti por 15-9 y luego al canadiense Simon Poon con 15-6.