Menu
RSS

México, con cuatro marchistas para Copa del Mundo en China

  • Escrito por Notimex

VD-Guadalupe González-WB

México tiene hasta el momento a cuatro competidores para tomar parte en la Copa del Mundo de Marcha Atlética, la cual se llevará a cabo el 5 y 6 de mayo venidero en Taicang, China.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer que luego del selectivo realizado hace un par de semanas en Nuevo León se conjuntó un grupo de cuatro competidores, entre ellos la subcampeona mundial y olímpica Guadalupe González.

González Romero es hasta el momento la única mujer en la distancia de 20 kilómetros, luego de completar el trayecto en 1:27:46 horas, mientras que en distancia de 10 kilómetros están Aryday González, César Córdova y Saúl Mena.

De esta manera, se tiene hasta el 8 de abril venidero para que los marchistas den la marca solicitada para el evento mundialista de Taicang, pero solo en la prueba de los 20 kilómetros.

En la pasada edición de la Copa Mundial de Marcha en Roma, Italia, disputada en 2016, México se presentó con siete integrantes, entre ellos Guadalupe González Romero, quien hizo historia al obtener plata con 1:26:17 horas y que además fue nuevo récord mexicano y el segundo mejor registro mundial en ese momento.

Ahí, Valeria Ortuño también tuvo una actuación sobresaliente, al quedar con bronce en los 10 kilómetros con 45:28 minutos.